Deportes aplaza el inicio de las escuelas municipales hasta que acabe el nivel 3
DEPORTES ROMÁN
El Concejal de Deportes, Román Ortega
16 Noviembre 2020

La concejalía ya había planificado su puesta en marcha con grupos de nueve personas, pero las medidas en vigor los limitan a seis y eso tira al traste la adaptación que se había pensado, ha explicado el concejal Román Ortega. También ha informado que las oficinas de la delegación en el Pabellón Municipal permanecerán cerradas esta semana por la detección de un positivo en la plantilla.

Daimiel Noticias. – El concejal de Deportes, Román Ortega, ha informado de que las oficinas de la delegación en el Pabellón Municipal permanecerán cerradas esta semana por la detección de un positivo en la plantilla que ha obligado a que el resto de compañeros tengan que confinarse en sus domicilios, como dictan los protocolos sanitarios. Ortega ha especificado que este cierre cautelar no afectará a la apertura de las instalaciones municipales que, por ahora, solo pueden utilizar los deportistas federados.

Esta situación y la entrada en vigor de las medidas de nivel 3 “de un día para otro” han trastocado los planes previstos para el inicio de las escuelas deportivas municipales. La concejalía ya había perfilado su puesta en marcha con grupos de nueve personas estableciendo con ellos ejercicios de técnica y táctica individual en sesiones de una hora. Esa es la manera, explicaba el edil, de cumplir con la obligación de que “no haya contacto físico” entre ellos y, al reducir media hora la duración habitual, conseguir más franjas horarias para dar cabida a estos grupos más pequeños.

Sin embargo, las nuevas medidas de nivel 3 para Daimiel que entraron en vigor el pasado viernes limitan esos grupos a seis personas como máximo, lo que tira al traste esta adaptación ya que “con un volumen de 500 niños” basándose en el número de inscripciones de años precedentes, no habría horas ni monitores disponibles para cumplir esos cupos.

Así las cosas, el concejal de Deportes señalaba que se van a estudiar posibles alternativas, pero con estas restricciones, aclaraba, habrá que “esperar un poco más” para el inicio de las escuelas. Ortega pedía paciencia y comprensión a los padres, madres y tutores porque “los primeros que tenemos ganas de ver las instalaciones con niños somos nosotros”.

Cuando llegue ese momento podrán disfrutar del entarimado que se ha instalado en el suelo de la Ampliación del Pabellón. Una pista de planchas de madera homologa por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) y que ya han estrenado los jugadores del Autocares Rodríguez CB Daimiel.

Ortega explicaba que el pavimiento anterior “era muy duro y ya estaba muy desgastado”, y eso había provocado “lesiones de tipo articular” en los últimos años. “Este suelo amortigua mucho más los impactos y los jugadores están contentos con la nueva pista”, añadía.  

Por último, el concejal de Deportes espera que tras la reunión de esta semana entre las federaciones regionales de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol y las direcciones generales de Deportes y Sanidad se reconsidere la prohibición de que haya público en las competiciones federadas. Román Ortega señalaba que, si no se permite la presencia de espectadores, siempre “con aforos controlados”, la viabilidad económica de muchos clubes castellano-manchegos está en riesgo.

Comentarios