Día Internacional contra el cáncer de mama
AMUMA
19 Octubre 2020

AMUMA logró reclutar a decenas de daimieleñas y daimieleños hace semanas dentro de la carrera de forma virtual celebrada a primeros de octubre. Un episodio con el que se culminaba igualmente la presencia de la unidad de detección precoz de cáncer de mama en Daimiel. La presidenta provincial, Sonia Marchán, agradeció la colaboración en ese sentido del Ayuntamiento.

Daimiel Noticias. - Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día internacional contra el cáncer de mama 2020. En Daimiel, decenas de daimieleñas y daimieleños alentaron la propuesta emprendida por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA) a principios de octubre con una carrera virtual rosa que también dejó pinceladas en algunas vías daimieleñas. La iniciativa, de carácter solidario, logró visibilizar la causa con un “color rosa”, en el municipio.

Un episodio solidario que coincidía prácticamente en el tiempo con la despedida de la unidad de detección precoz de cáncer de mama en Daimiel que ha permanecido presencialmente en la estación de autobuses desde el mes de septiembre.

AMUMA

Precisamente para hablar de estos temas, la presidenta provincial de AMUMA, Sonia Marchán, se reunió con el alcalde, Leopoldo Sierra. El primer edil agradeció el emprendimiento desarrollado por AMUMA y le expresó la colaboración y sensibilidad municipal al respecto. Precisamente, desde mediados de mes y hasta el 21 de octubre los edificios municipales permanecerán iluminados por la noche de color de rosa contribuyendo así a darle mayor presencialidad a esta enfermedad y a la necesidad de seguir trabajando en todos los avances posibles que hagan posible su prevención, tratamiento y/o cura.

Asimismo, este mismo martes la asociación saldrá a la calle e instalará una mesa informativa-petitoria desde las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Comentarios