Domingo benéfico
Cetros por una causa
Venta benéfica Cetros navideños.
19 Diciembre 2021

La hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro, presidida por Manuel Pozuelo Vázquez de Ágredos, puso a la venta desde las 11:00 horas en Plaza de España sus tradicionales centros navideños, mientras que, seguidamente, la cofradía del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, comandada por Manuel Aguirre de la Flor, dispuso de las tradicionales migas.

Daimiel Noticias. – La Plaza España ha sido foco de dos actos benéficos durante la mañana del domingo, de parte de la hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro y la cofradía del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura.

La hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro (Los Negros), presidida por Manuel Pozuelo Vázquez de Ágredos, ponía a disposición del público desde las 11:00 horas en el Olivo Milenario de la Plaza España centros navideños hechos a mano por los miembros de la junta directiva. Su precio, 8 euros con fines solidarios. Una ocasión que les dejó sin existencias y con el encargo de otro medio centenar.

Cetros por una causa

Cada año, los fondos recaudados se destinan a un objetivo diferente. En este diciembre de 2021, el dinero viajará hasta Cáritas de La Palma para atender la situación tan desfavorable que están viviendo desde la erupción del volcán. En la edición pasada, este gesto de altruismo quedó cancelado por la pandemia, sin embargo, ahora se ha vuelto a retomar por tercera edición con el ánimo de que continúe instaurada de cara a la Navidad.

Migas Solidarias

 En el otro extremo de la Plaza España, junto al árbol navideño de la fuente, se encontraba la cofradía del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura (Los Coloraos), comandada por Manuel Aguirre de la Flor. En ese punto, se dispusieron las tradicionales migas que se ofrecen por estas fechas con reparto a partir de las 13:00 horas. Unas viandas que pudieron verse después de horas de preparativos por ocho de los hermanos cofrades, como comentaba su presidente, quien evidenciaba su satisfacción de poder llevar a cabo esta actividad por séptimo año.

Migas Solidarias

El euro de estas migas solidarias se destinó a los Padres Pasionistas, siendo éste el cuarto año consecutivo donando a este colectivo.

Todos estos actos benéficos estuvieron ambientados gracias a las actuaciones de los alumnos y alumnas de Percusión, Flauta, Saxo, Tuba y Trombón de la Escuela Municipal de Música.

Comentarios