D’Opazo regresa a la calle con 2.000 escolares pintando en parques y plazas de Daimiel
DOPAZO
03 Junio 2022

La celebración del 41 º Certamen de dibujo y pintura al aire libre Juan D’ Opazo regresa en términos de normalidad tras dos años. Desde la delegación de Cultura se ha fijado la entrega de premios a mediados de junio.

Daimiel Noticias. – La mañana del 3 de junio ha concluido con la celebración de la 41ª edición del certamen de dibujo y pintura Juan D’Opazo en Daimiel. Una actividad muy consolidada en el municipio que ha logrado la participación de cerca de 2.000 jóvenes estudiantes procedentes de todos los centros educativos de la localidad. Tras dos años sin poder celebrarse al aire libre debido a las restricciones de la pandemia, este viernes los escolares han vuelto en términos de normalidad cambiando así las aulas por parques y plazas donde se situaban dispuestos a para plasmar sus dibujos con todo el material necesario para hacerlo.  

La concentración arrancaba las 9:30 horas en la Plaza de España donde han ido llegando acompañados de sus correspondientes profesores. Desde allí se han repartido por diferentes emplazamientos quedando infantil, educación especial y primaria repartidos en la Plaza de España, Parterre, Parque de San Isidro y Parque del Carmen, mientras que los alumnos de secundaria se trasladaban al convento del Cristo de la Luz tal, como explicaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas

Una actividad diferente y muy esperada por la comunidad educativa, que se convierte en una jornada de convivencia en la que los niños y niñas disfrutan y fomentan su lado más creativo. Además, para muchos de ellos, era su primera vez, como explicaba el docente de Infantil en el colegio Calatrava, Fernando Ramírez de Arellano.

El alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, se interesó una vez más por esta convocatoria y volvió a hacer un seguimiento a pie de calle acompañado de la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez, a cuya delegación agradecía la organización de una cita ”clave" en el municipio y para toda la comunidad educativa.

En este sentido, aseguraba el primer edil, que se trata de un día en el que “Juan D’ Opazo está muy presente para todos, y nosotros fomentamos esta idea para que siga siendo así manteniendo el certamen y las actividades organizadas en torno a él, como son, por ejemplo, la exposición para conocer su obra donada al pueblo con el carácter altruista que caracterizaba a este artista, Hijo Predilecto de Daimiel”.

Un carácter altruista al que se suma, además, la atribución de docente que tenía, recordaba Sierra, “con el que llegó a tantas generaciones a las que ha implicado en el mundo del arte y pintura”.

Una vez concluida esta jornada de encuentro para la comunidad educativa, la delegación de Cultura tiene prevista la entrega de premios a mediados de junio junto a la exposición donde se recogen todos y cada uno de los dibujos.

 

 

 

 

Comentarios