Dos alumnas del Divina Pastora se colocan entre las mejores en matemáticas
Olimpiadas matemáticas
19 Mayo 2022

La daimieleña Carlota Arroyo, de 4º de la ESO ha logrado quedar primera de las Olimpiadas Provinciales de Matemática. La alumna del mismo centro Jimena Muñoz Calderón, que cursa 6º de Primaria, también alcanzó el tercer pódium de la convocatoria local. Ambas se declaran entusiastas de las matemáticas y esperan seguir vinculadas a esta asignatura en su futuro profesional.

Daimiel Noticias. – El colegio Divina Pastora de Daimiel celebra el logro de dos de sus alumnas por los resultados obtenidas en las dos últimas pruebas matemáticas. Concretamente, en las Olimpiadas de Matemáticas provinciales donde Carlota Arroyo conseguía el primer premio en su categoría, y un tercer puesto obtenido por Jimena Muñoz en la convocatoria homónima local.

Carlota Arroyo González de la Aleja

En el caso de Carlota Arroyo es alumna de 4º de ESO. Ella se muestra “ilusionada” por un galardón obtenido tras las pruebas pertinentes de las que, reconocía, “salir contenta”. La daimieleña explicaba que “no me resultó complicada”. “Era consciente de que tenía posibilidades”, confesaba.

No obstante, en esos instantes donde los profesores nombraban a los ganadores en orden creciente le hicieron dudar y “perder la esperanza”, solo recuperada en el momento donde era proclamada la vencedora como primera de la clasificación.

Hasta ese día recuerda el proceso, que partió del profesor, y junto a un compañero y amigo de clase, “fuimos a echar la mañana, aunque llevábamos preparación de un par de semanas antes”, decía. Una prueba que se preparó en casa con problemas resueltos que le facilitaban los docentes, y que consistió en tres problemas: uno de geometría, probabilidad y otro “más abstracto y complejo” que valoraba cómo te relacionas con los números. Todas “teníamos que realizarlos en tres folios en una hora y media”.

Jimena Muñoz Calderón

Por su parte, Jimena Muñoz, que cursa 6º de Primaria, quedó tercera en las Olimpiadas de Matemáticas de Daimiel. Al igual que su compañera, mostraba su alegría ante un premio que “no me esperaba y fue una auténtica sorpresa”, reconocía mientras comentaba que “venimos de una clase en la que tenemos mucha competitividad sana”.

De cara al futuro, no descarta seguir los pasos de Carlota, y como ella, presentarse a las Olimpiadas de Matemáticas a nivel provincial, algo que “me encantaría”, afirmaba. Y es que esta joven admite que las mates son su “pasión”. En el lado de la complicación, los problemas. Las cuentas y operaciones, lo más sencillo para ella.

Además, resaltaba que “las matemáticas rodean nuestro día a día y son fundamentales en aspectos tan cotidianos como hacer la compra”. En este sentido, “me gustaría seguir vinculada siempre a esta asignatura, con un trabajo que podría ser profesora de matemáticas, por ejemplo”, conjeturaba.

Comentarios