La estudiante daimieleña ha sido recibida junto con su madre en el despacho de la Alcaldía. El alcalde, Leopoldo Sierra, destacó a la alumna como “un referente para el resto de jóvenes” que “lleva el nombre de Daimiel muy alto”. Por su parte, Blanca Gómez-Rico detalló cómo fue el proceso de selección y de qué forma afronta esta inminente nueva etapa en el extranjero.
Daimiel Noticias. - La estudiante daimieleña Blanca Gómez Rico, a la que le fue otorgada una beca ‘Amancio Ortega’ para cursar sus estudios del próximo curso en Canadá, ha sido recibida esta mañana junto con su madre, Natacha Orovio, en el despacho de la Alcaldía por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.
El primer edil ha agradecido a la Fundación Amancio Ortega su labor social que, afirmó, “es una realidad y funciona”. Asimismo, ha calificado como “un honor” la posibilidad de recibir a una estudiante que, destacó, “ha alcanzado un logro muy importante, compitiendo con alumnos de toda España” y que, aseguró, “lleva el nombre de Daimiel muy alto”.
Sierra destacó “la constancia, la ilusión y las ganas por aprender” de Blanca. Espera que ella “sirva de referente” para el resto de jóvenes daimieleños y que identifiquen que “con trabajo y constancia todo se puede conseguir, se venga de dónde se venga”. El alcalde le recomendó que “siga soñando alto porque eso -dijo- le hará llegar a donde quiera aplicando principios como trabajo y esfuerzo” y concluyó deseándole suerte ante esta experiencia que, auguró, “le resultará inolvidable”.
A continuación, Blanca Gómez Rico desgranó todo el proceso que la ha llevado a ser una de las 450 personas elegidas para recibir esta beca en todo el territorio nacional. Desde su participación en una primera fase en la que, apuntó, se valora tanto el expediente académico como las rentas de los padres.
Tras superar esta etapa, tuvo que enfrentarse a una batería de pruebas de nivel de inglés tanto de manera telemática como de forma presencial en Madrid, para concluir con una entrevista personal donde se valoraron las aptitudes de los estudiantes para desenvolverse en su posterior experiencia en el extranjero.
La alumna daimieleña, que el año pasado cursaba 4º de ESO en el centro calasancio Divina Pastora, relató cómo fue el momento cuando descubrió su nombre entre la lista de seleccionados. Esto sucedió mientras se encontraba en el instituto, por lo que pudo compartir su entusiasmo con sus profesores y compañeros de clase. A ellos ha querido dar las gracias por el apoyo y los ánimos que le transmitían antes de cada una de las pruebas que tuvo que superar.
El destino de la daimieleña, asignado por sorteo, será la ciudad canadiense de Abbotsford, ubicada al oeste del país. Gómez-Rico destacaba la potente oferta cultural tanto de la ciudad como del instituto en que cursará sus estudios, el cual cuenta con un catálogo de actividades que, comentó visiblemente emocionada, “no se ofrece en aquí en España”.
Blanca Gómez-Rico marchará hacia Canadá el próximo 26 de agosto, para encarar un curso académico que, confesaba, afronta “con mucha ilusión”, aunque “sin estar nerviosa” y que espera que sea una experiencia vital clave en su formación académica.
Comentarios