El alumnado de 4º de Primaria del colegio San Isidro participa en el taller de Igualdad “Creciendo libres”
Durante el taller en el colegio San Isidro
Durante el taller en el colegio San Isidro
05 Marzo 2024

Se trata de una de las actividades formativas organizadas por la delegación de Igualdad y el Centro de la Mujer de Daimiel, que se está realizando en los centros educativos de Primaria durante esta semana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Daimiel Noticias. - Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria del colegio San Isidro participan en el taller “Creciendo libres”. Se trata de una actividad de formación en Igualdad organizada por la delegación del área junto al Centro de la Mujer, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo.

Durante esta semana, la iniciativa se desarrollará con una hora de duración en los seis centros educativos de Primaria de Daimiel. En esta ocasión, la concejala de Igualdad y la dinamizadora social del Centro de la Mujer, Inmaculada Orellana, los han acompañado la mañana del martes durante el transcurso del taller impartido por la técnico de Igualdad, María de las Cruces Sendarrubias.

Taller "Creciendo libres" en colegio San Isidro
Taller "Creciendo libres" en colegio San Isidro

Una propuesta con la que “pretendemos que nuestros menores crezcan libres” y que tengan libre elección “a la hora de decantarse por unos estudios u profesiones”, ha explicado Loro.

Por su parte, Orellana ha incidido en que uno de los objetivos del taller pasa también por visibilizar el trabajo y labor que hicieron nuestras antecesoras para que a día de hoy se realice el Día Internacional de la Mujer, “que no es para celebrar sino para conmemorar y seguir trabajando por la Igualdad”.

En su opinión, insistir en el respeto, empatía y las libres decisiones “es fundamental”.  

A través de material audiovisual que se ha proyectado en el aula, los jóvenes han conocido de manera participativa e interactiva historias como la de María Luisa Cabañero, natural de Puertollano y primera mujer española bombera, o han debatido películas como la de Billy Eliot, entre otras dinámicas de juego que también se han desarrollado.  

Alumnas preguntando durante el taller
Alumnas preguntando durante el taller

 

Comentarios