El Aula Corresponsables arranca con las plazas completas de los turnos de junio y julio
aula
22 Junio 2022

Cada día pasarán por este espacio 35 niños, que van entrando y saliendo del aula, según las necesidades de conciliación de las familias. El horario se extiende de 8:00 a 14:00 horas y durante la mañana se combina el juego libre y las actividades guiadas por los monitores.

Daimiel Noticias. – El Aula Corresponsables de verano ha comenzado este miércoles con todas las plazas del turno de junio completas. A las ocho de la mañana entraban los primeros cinco niños de los 35 inscritos que van entrando y saliendo de este servicio, según las necesidades de conciliación de las familias.

El horario del aula se extiende hasta las 14:00 horas y durante la mañana tienen tiempo para jugar libremente y para las actividades que guían los monitores, como explicaba la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo. “Tenemos niños desde los tres años y con los más pequeños los monitores harán más dinámicas o talleres dirigidos, pero todos van a tener tiempo de divertirse con todos los juegos y juguetes que tenemos en la sala”, comentaba.

aula

El Aula Corresponsables abrirá también los meses de julio y agosto en el mismo horario (8:00 a 14:00 horas) de lunes a viernes. Pozuelo ha indicado que en julio ya tienen las plazas cubiertas y solo quedan “unas pocas” en agosto. La coordinadora de Infancia apremiaba a las familias interesadas en ese último turno a que formalicen su inscripción en la delegación, ubicada en el Centro Motilla.

Lo que ha tenido también una respuesta positiva es ‘Brujilandia de verano’, que arranca esta noche en el Auditorio Municipal y que también se incluye en la agenda estival del Plan Corresponsables. Pozuelo informaba que la actividad de paintball, la única que necesitaba de inscripción previa, ha completado las 96 plazas disponibles. Esta guerra de bolas de pintura enfrentará esta noche, cada media hora, a dos grupos de seis participantes.

aula

La noche del jueves tendrá como actividad central una carrea de obstáculos hinchables al estilo del concurso ‘Ninja Warrior’ y la del viernes se ha reservado para un circuito de karts y quads. Además, se han preparado “otras atracciones y muchas más sorpresas”. Las entradas para Brujilandia se sacan a la entrada del Auditorio.

Comentarios