El autobús ‘Generación D’ recalará esta semana en Daimiel
interior2_generaciond.jpg
30 Octubre 2023

Es una campaña informativa impulsada por RTVE y se extenderá del 2 al 4 de noviembre para que toda la ciudadanía pueda aprovecharse de las oportunidades de la digitalización. Se ubicará en la estación de autobuses y su público objetivo son los mayores de 50 años.

 Daimiel Noticias.- La campaña informativa y de divulgación gratuita para la población sobre las competencias digitales 'Únete a la Generación D' llega a Daimiel del 2 y hasta el 4 de noviembre.

Para ello, se detendrá en la estación de autobuses de la localidad uno de los seis vehículos itinerantes que recorren las comunidades autónomas y sus municipios. El objetivo de esta iniciativa de RTVE es reducir la brecha digital de parte de la ciudadanía. 

El público objetivo son las personas mayores de 50 años, jubilados, amas de casa, desempleados de larga duración, inmigrantes y población en riesgo de exclusión, entre otros.

La concejala de Comunicación, Lourdes Rodríguez de Guzmán, invitaba a aprovechar este recurso donde podemos aprender competencias digitales que ya son básicas en nuestro día a día.

El autobús, accesible para personas con movilidad reducida, se brinda a asociaciones y ciudadanía. La entrada es libre, aunque es recomendable reservar cita para organizar el acceso.

Existen talleres con una hora de duración para un aforo de 20 personas, guiados por dos monitores. El horario de atención al público es de lunes a sábados de 10:00 a 13:30 horas y 16:00 a 19:30 horas.

Comentarios