El Ayuntamiento acerca a 180 escolares de Primaria a Navaseca para celebrar el Día Mundial de los Humedales
.
Instante de la visita de escolares a la laguna de Navaseca, hoy jueves.
02 Febrero 2023

Bajo el lema de “Conoce tu humedal más próximo” este 2 de febrero se iniciaron las visitas organizadas desde la delegación de Medio Ambiente a la laguna de Navaseca para los 182 alumnos de 6º de Primaria y 11 de sus profesores. Guiados por el técnico de esta concejalía, Thor Fernández, conocerán de primera mano el ecosistema, flora y fauna de la laguna. Las visitas se prolongarán hasta mañana.

Daimiel Noticias. – Hoy 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, una efeméride que el Ayuntamiento de Daimiel celebra con visitas escolares de los seis centros educativos de la localidad a la laguna de Navaseca distribuidas en dos días.

La propuesta municipal partió este jueves con los alumnos del colegio calasancio Divina Pastora, quienes fueron primeramente desplazados en autobús hasta el aparcamiento. Desde allí, recorrieron la laguna junto a Thor Fernández.

Momentos antes, el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, dio la bienvenida al primer grupo, quienes “aunque conocen mucho el entorno” recibirán una explicación más específica gracias a técnico de Medio Ambiente obteniendo una dimensión mayor sobre la importancia de este espacio y su singularidad.

el concejal de Medio Ambiente en atención a los medios.
El concejal de Medio Ambiente en atención a los medios.

Entre tanto, el edil remarcó la sensibilidad del Ayuntamiento hacia este humedal recordando las labores que se realizan para la conservación y protección de su entorno, tanto los senderos como las zonas de crías y “el agua aportada de la EDAR vigilando su calidad”, señalaba.

Javier Fisac apuntó a la creación de la senda peatonal a Navaseca, actualmente en fase de construcción, con el objetivo de facilitar su visita. Una mejora a las que se sumará el acondicionamiento del camino de la Herradora con la intención de “crear una ruta de ida y vuelta a la laguna”, informó el edil.

“Es un patrimonio natural, no solo es del Ayuntamiento, es de todos, y por ello, todas las administraciones deben implicarse en la conservación de los humedales”, deseó. Un anhelo en el que incluyó al Parque Nacional Tablas de Daimiel para el que pidió que se cumpla el Plan Rector de Uso y Gestión que permita salvaguardar su fauna, su flora y sus niveles mínimos de encharcamiento.

En la mañana del jueves también visitaron Navaseca los colegios públicos Albuera e Infante Don Felipe. La Espinosa, Calatrava y San Isidro completarán este viernes de la misma forma la ruta por el humedal más próximo al núcleo urbano.

Comentarios