El Ayuntamiento amplía el Plan de Empleo Municipal con 30.000 euros más
Alicia Loro, concejal de Empleo Social
Alicia Loro, concejal de Empleo Social
03 Octubre 2020

Se trata de la tercera convocatoria con carácter municipal y comienza el lunes 5 de octubre. El plazo de solicitudes no se cerrará. Además, para agilizar la adjudicación de los contratos, las resoluciones de la Comisión de Empleo serán semanales. En lo que va de año, esta acción del Ayuntamiento de Daimiel ha beneficiado a 18 personas.  

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel ha lanzado la tercera convocatoria de su Plan de Empleo Municipal 2020. A los 50.000 euros iniciales se suman ahora otros 30.000 euros con los que poder ayudar a las familias daimieleñas sin ingresos. “La prolongación de la pandemia está teniendo un fuerte impacto entre los vecinos y vecinas de Daimiel, y pese a la creación del Ingreso Mínimo Vital y de otras ayudas estatales y autonómicas, no resulta suficiente”, indicaba la concejal de Empleo Social, Alicia Loro. 

Por este motivo, el equipo de Gobierno vuelve a “primar la acción social”, ampliando el presupuesto y agilizando la adjudicación de estos puestos de trabajo. Para ello, las resoluciones de la Comisión de Empleo serán semanales. Además, el plazo de solicitudes, que comienza el lunes 5 de octubre, permanecerá abierto. “No queremos demorar la respuesta”, recalcaba la edil. 

La duración de los contratos no excederá de un mes, aunque en las solicitudes los demandantes podrán indicar si optan por un contrato de 7, 15 o 30 días, dependiendo de “sus necesidades para cobrar un subsidio”, añadía Loro. Estos trabajadores del Plan de Empleo Municipal realizaran actividades de apoyo en diferentes servicios municipales, principalmente en las áreas de Limpieza, Jardinería y Obras. En las dos convocatorias previas, este plan ha beneficiado a 18 personas en lo que va de año. 

Las bases donde se especifican los requisitos, los criterios de exclusión y la baremación están disponibles en la delegación de Empleo y se pueden descargar en la página web municipal.  

Comentarios