El Ayuntamiento de Daimiel confirma dos festivales para sus festejos patronales
.
12 Mayo 2023

La Feria de Daimiel tendrá dos espectáculos con un formato extendido que aglutina varios artistas y grupos. Se trata de Love the Twenties Pop’ (viernes, 1 de septiembre) y ‘I love Reggaeton Daimiel’ (sábado, 2 de septiembre). Son los primeros que se conocen tras la adjudicación de las actuaciones musicales a la empresa Beberapid para unos festejos patronales que se abrirán el 31 de agosto con la actuación de Raya Real y cerrará el tributo al Último de la Fila el 4 de septiembre.

Daimiel Noticias. - Daimiel tendrá dos festivales. El primero se ha fijado el viernes, 1 de septiembre y será el cartel ‘¡Love the Twenties Pop¡’ cuyo cartel de artistas se desvelará finalmente la semana que viene. Sí que se han conocido los del sábado, 2 de septiembre ‘del ‘I love Reggaeton Daimiel’. En este último caso serán más de diez artistas en directo dispuestos a “hacer de perrear”, como expresaron en rueda de prensa el promotor y el ayuntamiento de Daimiel.

Los artistas de reggaetón y electrolatino confirmados para Daimiel son Yandar & Yostin, Ángel López, Danny Romero, Dasoul, Martin Machore, Joysi Love (ex La Factoria), Music Hit Factory feat. La Gatita, Jimmy Bad Boy, Pilson, Charly Rodríguez, K-Narias, Lorna, y amenizando el show, Dame más gasolina DJs.

Se trata de una propuesta “que ha batido récord de ventas en ciudades como Madrid o Bilbao, siendo elhttps://www.facebook.com/lovethetwenties/posts/pfbid0WWoSqwdmv3Xbx4pd8uArPmrxh73QpW3utK2DsX1RvBv6V3XJnoAWJCfUpZ2nLH8Ql festival estrella del año pasado de su género”. El planteamiento aúna “calidad, técnica y tecnológica, sonido e iluminación de primera categoría y ritmos contagiosos del reggaetón, además de efectos especiales y proyecciones visuales para crear un espectáculo visualmente impactante para dar dinamismo a cada actuación”.

Video Url
Video publicitario en YouTube
.
El alcalde, la concejala de Festejos y el promotor del evento, hoy viernes en rueda de prensa.

En cuanto a ‘Love the twenties Pop’, el espectáculo está basado en la primera década del siglo XXI y en sus éxitos de verano y coreografías. Una época que retratan con la moda, los temas que sonaban y aquellos primeros artilugios tecnológicos que se llevaban. Artistas y grupos se anunciarán el 18 de mayo, como indicaron los promotores, pero quedó latente que el show cuenta con un escenario espectacular, efectos visuales sincronizados con las actuaciones de los artistas y proyecciones ambientadas en esa época.

Son los primeros detalles del cartel de artistas de ‘Daimiel en Concierto’ que se conocen tras la adjudicación hace apenas dos semanas de las actuaciones musicales a la empresa adjudicataria Beberapid, y sobre la que informaba la concejal de Festejos, Alicia Loro, en presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, junto al organizador, Javier Ochoa.

Durante la comparecencia se destacó que estos eventos son producciones de gran envergadura y tienen una duración mínima de cuatro horas. Eso implica centenares de personas trabajando en citas para cuyo montaje llevan aparejados 7 tráileres y un equipo de 23 técnicos. El escenario es un diseño exclusivo y mide 36 metros de largo.

Las entradas para estos eventos ya se han puesto a la venta on line en la página de sharemusic y estarán disponibles a través de las redes, junto con todas las novedades que están lanzando ya desde hace una semana.

Se ha confirmado que para Daimiel se pondrán a la venta 500 entradas físicas al precio de 18 euros que podrían estar a disposición en Frutos Secos Morales a partir de mañana sábado, según la organización. Sólo podrán retirarse cuatro entradas por persona física y con el DNI que avale residencia en Daimiel.

En cuanto a los horarios de apertura de puertas aún queda por determinar puesto que, en función de la afluencia de público, se aplicará la logística adecuada al respecto de cara a los accesos y al interior para estos espectáculos que parten de un mínimo de cuatro horas de actuación.

Más citas

En esa licitación se contemplan actuaciones con entradas gratuitas en los conciertos de los días 31 de agosto y 3 y 4 de septiembre.

Precisamente será Raya Real quien abra ‘Daimiel en concierto 2023’ aprovechando el chupinazo de inauguración de los festejos patronales el jueves, 31 de agosto, para ofrecer su particular fusión de flamenco y rumba con una fiesta rociera.

El domingo 3 de septiembre se subirán al escenario del Auditorio Municipal el grupo musical Los Rebujitos desde donde sonará el flamenco, rumba y pop que los identifica, mientras que el lunes, 4 de septiembre será el turno para el grupo tributo al Último de la Fila que cerrará el ciclo de ‘Daimiel en concierto 2023’.

Asimismo, todos los días del ciclo musical tras los conciertos seguirá la velada con Dj Toledo.

Comentarios