El ayuntamiento de Daimiel inicia el reparto a domicilio de mascarillas
El ayuntamiento pone a disposición de las familias mascarillas infantiles
23 Abril 2020

La concejal de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, ha explicado que un grupo de voluntarios, divididos en trece zonas de la ciudad, han iniciado el reparto, puerta a puerta, este mismo jueves. La distribución de mascarillas continuará en los próximos siete días. En este primer contingente se han asignado más de 10.000 mascarillas en stock, pero el número podría duplicarse, conforme se vayan elaborando, desinfectando y embolsando para llegar a la totalidad de los domicilios daimieleños.

Daimiel Noticias. – El reparto de mascarillas realizadas a mano por el grupo de costureras voluntarias movilizadas por el ayuntamiento de Daimiel con material homologado se ha iniciado este jueves por la mañana. La concejal de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, ha informado que se llevará un “reparto paulatino” que tiene como objetivo llegar a todos los vecinos de la localidad. Para esta distribución a domicilio, que se prolongará durante una semana, previsiblemente, se han asignado las más de 10.000 mascarillas ya elaboradas, desinfectadas y embolsadas.

Es un primer contingente, pero el operativo seguirá funcionando hasta duplicar el número de mascarillas.

Entrega de mascarillas

Durante el primer día ya se ha visto la entrega puerta a puerta de una bolsa que, en la mayoría de los casos, se entrega en mano. Cuando la persona no esté en casa, se entregará a algún vecino o se dejará en el buzón, con el fin de que no se pierdan mascarillas en casas donde no viva nadie.

Este bien tan preciado en las últimas semanas se entrega embolsado y contiene cuatro unidades. En aquellas casas en las que haya más de cuatro personas se dejarán dos paquetes. No obstante, García Carpintero ha pedido “paciencia porque no van a llegar a todos los hogares al mismo tiempo”.

Además, también ha recordado “que es una protección primaria para las personas que tengan que salir a la calle”, que puede lavarse varias veces, pero ha advertido que “no es una mascarilla con protección FP2”.

Comentarios