El Ayuntamiento de Daimiel intensifica la campaña de desratización
Prado García- Carpintero, Juan Jesús Rodríguez y Thor Manuel Fernández
02 Julio 2021

Entre tanto, desde la concejalía de Salud Pública, Prado García-Carpintero, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que la alimentación de animales callejeros se haga de “manera controlada” con el objetivo de evitar que prolifere las infecciones, más propicias en loes meses de calor.

Prado García- Carpintero

Daimiel Noticias. – El ayuntamiento de Daimiel ha reforzado la campaña de desratización al incrementarse los avisos. La concejala de Salud Pública, Prado García-Carpintero, ha recordado que entre las causas que favorecen la proliferación de este tipo de roedores se encuentra una “alimentación descontrolada de los animales callejeros, lo que hace que las ratas acudan a esta comida en vez de guiarse por los cebos rodenticidas”, advirtió la edil. 

Para evitar su propagación, desde esta delegación municipal se hace un llamamiento a la ciudadanía para quienes alimenten a los gatos callejeros, lo hagan de forma “más controlada” y, sobre todo, que dejen estas funciones a los gestores autorizados del método CER.

Juan Jesús Rodríguez

El director técnico de la empresa de desratización Ethisa, Juan Jesús Rodríguez ha explicado que el leve repunte de ratas es habitual debido a la época del año. “El grado de infección es bajo, aproximadamente de un 7,6 %. La OMS considera admisible un 5 %”, ha afirmado Rodríguez. Los ciudadanos podrán solicitar servicios para desratización a través de la web del Ayuntamiento. 

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente, Thor Manuel Fernández, ha confirmado que asimismo hay en marcha una campaña de choque contra las cucarachas y otra contra las ratas. Actualmente, la primera desratización está realizada en casi todo el municipio, y la segunda se iniciará a mediados de agosto.

Comentarios