El Ayuntamiento de Daimiel lanza una campaña de apoyo escolar a través de Servicios Sociales
Centro de Servicios Sociales
Centro de Servicios Sociales
10 Septiembre 2021

El plazo queda abierto hasta el 17 de septiembre y puede formalizarse en la propia delegación. La acción se dirige a niños y niñas de 7 a 13 años a los que se les refuerza en dos direcciones: el proceso académico y el personal.

Daimiel Noticias. - La delegación de Servicios Sociales mantiene hasta el 17 de septiembre el plazo para inscribir en el proyecto de apoyo escolar, de carácter gratuito y con plazas limitadas. Se trata de formación individualizada para que los alumnos reciban un refuerzo a la hora de entender y hacer sus tareas escolares. Según la coordinadora de Servicios Sociales, Lola Herrera, el programa ‘Intervención Socioeducativa con menores en situación de riesgo’ lleva ejecutándose desde 1995 y persigue prevenir la exclusión social de algunos colectivos incidiendo en las familias y el fracaso escolar y personal de los menores 

En concreto, la base del proyecto reside en la prevención del fracaso escolar con escasos recursos económicos, corregir posibles conductas inadaptadas socialmente favoreciendo la integración social, crear hábitos de estudio, establecer con los padres pautas orientativas para el seguimiento de la educación de sus hijos y asentar los conocimientos básicos y repasar los de cada curso escolar. De esta forma, se complementa a través de dos módulos su proceso académico y se potencian sus habilidades y hábitos, como indicaba Herrera.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se pondrá en marcha, como explicaba Lola Herrera. Está planteado para desarrollar estas clases en el Centro Social por las tardes, dos días en semana durante una hora y en turnos flexibles. Por supuesto, con todas las medidas de seguridad, en grupos reducidos, con mascarilla y distanciamiento social.

Antes de la pandemia, las clases albergan en cómputo total unos 70 alumnos de 7 a 13 años, aunque este año se espera que esa cifra baje hasta el medio centenar.

Las solicitudes pueden formalizarse en la delegación de Servicios Sociales situada en Travesía de las Tercias.
 

Comentarios