El Ayuntamiento de Daimiel se vuelca en la conciliación familiar
CAMPAMENTO URBANO 2021
06 Julio 2021

Aún queda plazo para inscribirse en una de las distintas iniciativas puestas en marcha por el consistorio daimieleño para ocupar el tiempo de los niños por las mañanas. Se trata del campamento urbano, una oportunidad para hacer actividades acuáticas, deportivas, lúdica y conocer al mismo tiempo el término municipal.

Daimiel Noticias. –  El Ayuntamiento de Daimiel ha lanzado distintas actividades para facilitar la conciliación de la vida familiar. Si hace unos días se puso en marcha la oferta deportiva con las escuelas de verano, esta semana lo hacen los talleres del Museo Comarcal y el taller de Robótica. Para las familias rezagadas, aún tienen la oportunidad de inscribir a sus hijos a otra de las iniciativas que se suma al Plan de Conciliación en verano 2021 del Ayuntamiento de Daimiel. Se trata del Campamento Urbano ‘Conoce Daimiel’ dirigido a jóvenes de entre 8 a 12 años. Se desarrollará del 14 al 21 de julio por las mañanas, en horario de 10:00 horas a 13:30 horas y su precio asciende a 30 euros. El plazo para formalizar las solicitudes finaliza el 7 de julio y debe realizarse en el Centro Motilla.

Durante esa semana, los participantes tendrán la ocasión de hacer actividades acuáticas, deportivas, medioambientales y multiaventura, así como distintos talleres y gymkhanas, rutas de senderismo y en bicicleta por la laguna de Navaseca, una excursión al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer y una acampada de fin de semana en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, con velada incluida. 

Como aseguró la concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo, cuya delegación se encarga de organizar el Campamento, “la intención es que sea una gran experiencia llena de diversión en la que, además, poder conocer a nuevos amigos”.

Comentarios