El Ayuntamiento denuncia el robo de cuatro árboles y daños en otros cinco más de las inmediaciones del Pabellón Ferial y el Auditorio
árboles
13 Abril 2023

Daimiel Noticias. - A los 195 árboles plantados en febrero incluidos en el proyecto ganador de los presupuestos participativos 2021 ‘Árboles para adaptarnos al cambio climático’ hay que restar cuatro, sustraídos hace dos días, y daños en otros cinco más que podrían quedar caducos por los daños recibidos al intentar quitarlos, según ha confirmado la concejal de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero.

Los nueve celtis australis afectados se encuentran localizados entre la espalda del Auditorio Municipal y cerca del Pabellón Ferial.

árboles2
Uno de los árboles dañados

El coste de reposición de los usurpados es de 300 euros, que podrían elevarse hasta los 665 euros si los ajados no se recuperan. Un coste en el que solo está incluido la mano de obra y otras costas añadidas.

La concejal ha vuelto a pedir sensibilidad al respecto y ha solicitado la colaboración ciudadana para que se alerte a Policía Local o Guardia civil de hechos vandálicos como estos que atentan contra el patrimonio civil, urbano y natural de la ciudad para poder identificar y sancionar a los autores y evitar que se produzcan acciones de este tipo.


 

Comentarios