El Ayuntamiento inicia las primeras acciones para la implantación de su Plan de Igualdad para Empleados
FORMACIÓN IGUALDAD
15 Septiembre 2020

Durante este martes desarrolló una jornada formativa dirigida a trabajadores y trabajadoras municipales como materia transversal de la jornada laboral. La formación estuvo impartida por Sonia Hidalgo, del Centro de Psicología y Formación SH.

Daimiel Noticias. -  Después de aprobarse por Pleno el Plan Estratégico Municipal de Igualdad y abrir camino para el Plan de Igualdad para Empleados, el Ayuntamiento de Daimiel, a través de su Centro de Mujer, desarrolló este martes una acción formativa dirigida a trabajadores y trabajadoras municipales para que integren en su jornada laboral las orientaciones que implica la implantación de los citados planes. La formación estuvo impartida por Sonia Hidalgo, del Centro de Psicología y Formación SH.

De esta forma, desde las 9:00 y hasta las 12:00 horas, el Salón de Plenos de la casa consistorial albergó las indicaciones al respecto y su canalización práctica a la veintena de asistentes, entre los que se encontraba la concejal de Igualdad, Alicia Loro, quien valoró la “enriquecedora” aportación recibida hacia los participantes y diverso perfil inscrito dentro del amplio espectro de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Daimiel.

FORMACIÓN IGUALDAD

La concejal ha destacado que la formación, “con la que se da un paso más para conseguir la igualdad real”, es uno de los pilares principales el desarrollo de los planes, por lo que se seguirá trabajando en esta línea en el futuro, con más jornadas como esta, aunque su celebración está condicionada al desarrollo de la pandemia de COVID-19.

La encargada de guiar los contenidos destacó que se ha analizado la implantación del Plan de Igualdad en el Ayuntamiento, “porque es necesario basarse en el diagnóstico que se ha hecho y conocer por qué se toman estas medidas y no otras”. El objetivo es que Daimiel “sea una población más igualitaria e implantar la perspectiva de género en las actividades e iniciativas que se pongan en marcha”, apostilló.

Hidalgo, que también ha valorado la actitud dinámica y participativa de la sesión, ha insistido en la necesidad de amplificar la información sobre las medidas de conciliación disponibles para la plantilla municipal, así como la importancia de impulsar el Centro de Mujer de Daimiel, ya que “es el vehículo a través del que se pueden combatir las desigualdades”.

Comentarios