El Ayuntamiento invertirá 55.000 euros en la reparación de los caminos rurales
JAVIER FISAC
Javier Fisac, concejal de Medio Rural
22 Septiembre 2020

Los proyectos arrancarán en octubre con dos vertientes: por un lado, el arreglo de 24 kilómetros de caminos de tierra, y por otro el bacheo de caminos asfaltados con el que se repararán más de 45 kilómetros. Los trabajos se iniciarán en el camino de Ciudad Real, en la zona más cercana al casco urbano.

Daimiel Noticias. – El concejal de Medio Rural, Javier Fisac, ha anunciado que en la segunda semana de octubre arrancarán las obras de arreglo y mejoras de caminos rurales. De esta manera, se abordarán por un lado el arreglo de los caminos en tierra, y por otro el bacheo de caminos asfaltados. Ambos proyectos fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local durante el mes de junio, pero el confinamiento, así como las campañas de recolección de cereal, cultivos hortícolas y vinícolas, han obligado a retrasar el inicio de las obras hasta el otoño.

En el caso del arreglo de caminos en tierra, se actuará sobre un total de 24 kilómetros y medio con un presupuesto de 33.000 euros. Los trabajos consistirán en reperfilar las cunetas, eliminar las irregularidades mediante niveladora, regado y compactación.

ARREGLO DE CAMINOS

Por su parte, el bacheo de caminos asfaltados se hará sobre algo más de 45 kilómetros para el que se invertirán 22.000 euros. El concejal ha explicado que los trabajos que realizará la empresa daimieleña ‘Iberfirmes’ comenzarán en el camino de Ciudad Real, desde la zona más cercana al área urbana de Daimiel, avanzando hacia el exterior. Los trabajos consistirán en eliminar los baches generados por perdida de material. Se ejecutará un barrido, un riego de imprimación y posterior relleno de material bituminoso, que finalmente se compactará.

Finalmente, Fisac ha recordado que existe una ordenanza de cumplimiento de mantenimiento de caminos, en el que hay estipuladas multas de entre 300 y 2.000 euros por no respetar los márgenes y las cunetas, responsables de salvaguardar el ancho de plataforma.

Comentarios