El Ayuntamiento multa por depositar residuos en las inmediaciones del antiguo Punto Limpio
Punto Limpio Daimiel
El antiguo punto limpio de Daimiel.
25 Noviembre 2021

Así lo ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac. El edil lamenta que se sigan acumulando enseres en el camino de Madara (antiguo Punto Limpio). “Tenemos aquí sanitarios, restos de una pequeña obra en un domicilio, cuando todo eso y cualquier residuo y voluminoso se puede tratar en el único que está operativo”, en el Punto Limpio del polígono Daimiel Sur. 

Daimiel Noticias. – El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha recalcado este jueves que el único Punto Limpio habilitado es el situado en el polígono Daimiel Sur. Por tanto, aquellos que depositan residuos en el antiguo, en sus inmediaciones o en los caminos públicos pueden ser sancionados, como se recoge en las ordenanzas municipales y como “ya hemos hecho en algún caso”, remarcaba. 

Fisac hacía esta advertencia en la puerta del anterior Punto Limpio, en el camino de Madara, donde lamentaba que se siguen acumulando enseres. “Tenemos aquí sanitarios, restos de una pequeña obra en un domicilio, cuando todo eso y cualquier residuo y voluminose se puede tratar en el único que está operativo. Este está clausurado, es una propiedad privada”, insistía. 

También aprovechaba para recordar, de cara a las fechas navideñas, que es importante mantener la separación de residuos en los contenedores de recogida selectiva. “Ahora vamos a recibir regalos y eso genera mucho plástico o cartón. Vamos a reciclar como se debe y a dejar todo en el interior de los contenedores y no en sus alrededores porque eso ensucia la imagen de la localidad”, exponía. 

Asimismo, señalaba que el Ayuntamiento de Daimiel cuenta con un servicio de recogida de voluminosos a domicilio Este servicio, que se puede consultar y demandar en el teléfono verde 926 85 43 09 de 8:00 a 15:00 horas, suele realizarse al día siguiente de la petición, siempre que sea posible y según la demanda.

Lo apuntaba el coordinador de Medio Ambiente, Thor Manuel Fernández, quien también recordaba que el Punto Limpio permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas, los sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

En lo que va de 2021 el Punto Limpio ha recogido ya más de 90 de contenedores de colchones, maderas, plásticos o cartones, frente a los 83 que retiro en todo el año pasado, según los datos de la concejalía de Medio Ambiente. 

Comentarios