El Ayuntamiento pone en marcha una doble campaña ‘covid’ para favorecer la hostelería y de atención a mayores
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29 Enero 2021

Las delegaciones de Turismo y Promoción Económica suman fuerzas elaborando un listado con la oferta de servicio a domicilio disponible en la localidad. Con esta propuesta se persigue un doble objetivo: evitar que la población salga a la calle y pueda contagiarse, al tiempo que sirve de apoyo al sector hostelero, uno de los más afectados por la pandemia. De forma paralela y también con el objetivo de evitar contagios, Servicios Sociales ha retomado la iniciativa ‘Quédate en casa, hacemos la compra por ti’.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel ha activado una nueva campaña dirigida a paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria del covid-19 en el municipio denominada ‘Daimiel cocina por ti’. La concejal de Autónomos y Emprendedores, Mari Cruces Sánchez de Pablo, y la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presentaban este viernes la iniciativa que se articula en dos direcciones: facilitar el acceso a la variada oferta de restaurantes y bares con servicio a domicilio en la localidad, e impulsar las ventas de la hostelería.

Ambos sentidos son la base de esta propuesta con la que el consistorio pretende evitar que la población salga a la calle y pueda contagiarse, al tiempo que sirve de apoyo al sector hostelero, uno de los más afectados por la pandemia, que ha tenido que cerrar sus puertas al público con la entrada en vigor de las medidas de restricción Nivel 3 avanzadas. De esta manera, ambas concejalías han elaborado un listado con la oferta de servicio a domicilio disponible en la localidad.

Por ahora, son dieciocho los establecimientos adheridos, entre los que se cuentan bares, restaurantes, pizzerías y asadores que, en muchos casos ya disponían de reparto a domicilio, y en otros, lo han incorporado además de la recogida en local. Se trata de Gastro Canela fina, Taberna Gastronómica Enosentidos, La Barbacoa, Asador El Mojo Picón, Asador San Pedro, Pizzería Don Castello, Pizzería La Toscana, Asador Villa Pastora, Bar Merendero Donde sea, Bar Clavileño, Restaurante En Tu Casa y Cafetería - Estación de Autobuses.

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La campaña divulgativa consta de cartelería y difusión por redes sociales con toda la información sobre los establecimientos como números de teléfono, direcciones y fórmula de entrega de los menús, para que los clientes puedan contactar con ellos de forma rápida. Sánchez de Pablo ha subrayado que se trata de un listado abierto a cualquier empresa que quiera adherirse, animando a los interesados a ponerse en contacto con la concejalía.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Leopoldo Sierra, enfatizaba que “es importante colaborar” con este tipo de campañas emprendidas desde distintas delegaciones municipales para que el sector pueda retomar sus ventas o para que los productos puedan llegar a las casas de los clientes sin necesidad de tener que salir del domicilio a realizar sus compras.

Quédate en casa, hacemos la compra por ti

Mientras tanto, la concejalía de Servicios Sociales retoma el proyecto ‘Quédate en casa, hacemos la compra por ti’ destinado a personas que no tengan apoyos familiares como mayores, discapacitados y familias confinadas por covid-19. Desde esta delegación se atenderá el servicio de compra de alimentación y farmacia a domicilio, evitando así desplazamientos y movilidad de personas de riesgo.

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El proyecto se canalizará a través de personal municipal a los que la concejal agradeció su colaboración. Para solicitar la ayuda debe gestionarse en el centro de Servicios Sociales, de 8:00 a 15:00 horas, llamando al 926 26 06 03. La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha explicado que la concejalía ha vuelto a poner en marcha este servicio “debido al elevado aumento de contagios registrado en las últimas semanas en la localidad”.

Es la segunda ocasión que se activa el proyecto. La anterior fue desde el 23 de marzo hasta el 30 de junio de 2020 con “mucha aceptación” por parte, sobre todo, de los mayores, como indicó la coordinadora del área, Lola Herrera. En los primeros tres meses se realizaron 300 servicios de alimentación y farmacia a 122 personas. Desde esta área se animaba a ponerse en contacto con Servicios Sociales para informarse y solicitar este servicio.

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