El Ayuntamiento profundiza en la importancia de escuchar a los niños y hacer valer sus derechos con la ‘Fiesta del Niño’
"Fiesta del Niño" en el Pabellón Ferial
"Fiesta del Niño" en el Pabellón Ferial
20 Noviembre 2021

Con la ‘nueva normalidad’ instaurada, y con ella, la presencialidad, el Pabellón Ferial ha vuelto a abrir sus puertas dos años después a la festividad que el Ayuntamiento de Daimiel organiza con motivo del Día de los Derechos de la Infancia y donde se brindan hinchables, cars y talleres. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Infancia, María Cruces Sánchez de Pablo, visitaban la instalación y valoraban el transcurso de la actividad allí.

Daimiel Noticias.- ‘La Fiesta del Niño’ se celebra este sábado en el Pabellón Ferial con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia. Casi un millar de pequeños, repartidos en cuatro franjas horarias, habrán pasado al finalizar la jornada habiendo disfrutado de variados juegos propuestos desde la concejalía de Infancia y Juventud. El Ayuntamiento viene trabajando desde septiembre distintos derechos de la Infancia que ahora tienen su parte lúdica mediante talleres y actividades distribuidos por la instalación municipal.

El acto ha regresado a Daimiel después de no haberse celebrado presencialmente el año pasado debido a la pandemia. La concejal de Infancia, Mari Cruces Sánchez de Pablo, ha realizado un balance positivo “tras repartir todas las preinscripciones”. La actividad se ha distribuido en cuatro turnos, dos por la mañana y otros dos por la tarde. La instalación brinda hinchables, cars, pintacarás y otros talleres.

"Fiesta del Niño" en el Pabellón Ferial


Sánchez de Pablo ha manifestado que el principal objetivo de la jornada es “transmitir a los niños que su palabra es importante”. Asimismo, espera que los pequeños disfruten y aprendan de las actividades ofertadas.

El alcalde, Leopoldo Sierra, junto a otros miembros de la Corporación, se ha acercado hasta el pabellón, donde ha felicitado a la delegación de Infancia “por lograr que los derechos de los más pequeños sean una realidad”. Los niños, como ha afirmado el primer edil, “son el futuro” y, por ello, es necesario que comprendan que “acciones como el bullying o la desigualdad se pueden evitar”. Sierra ha manifestado que Daimiel “es un ejemplo en la protección de los derechos de la Infancia” y un lugar donde “los niños son escuchados”, añadía.

Comentarios