El ayuntamiento trabaja con los escolares la integración de las personas con capacidades diferentes
Visita a Centro Azuer
14 Noviembre 2019

Los alumnos de 5º de los centros educativos de Daimiel visitaron este jueves por la mañana el Centro Ocupacional Azuer para conocer el trabajo que allí realizan tanto profesionales como usuarios. Tras familiarizarse con el centro, permanecieron junto a los usuarios en la elaboración de un mural alusivo a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

Daimiel Noticias. - Los alumnos de 5º de los centros educativos de la localidad visitaron este jueves por la mañana el Centro Ocupacional Azuer para conocer el trabajo que allí realizan tanto profesionales como usuarios. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la programación municipal con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre. De esta manera, los escolares se familiarizaron con las distintas estancias del centro, incluidas las aulas donde se desarrollan los trabajos de encuadernación o carpintería. También contribuyeron en la elaboración de un mural alusivo a la celebración que preparan los propios usuarios.

La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, explicaba que el objetivo de esta actividad es difundir entre los escolares la labor que se realiza en el centro y potenciar la integración y autonomía de los usuarios en su día a día. La concejal señalaba la importancia de que los niños y niñas comprueben que “a pesar de las limitaciones que se puedan tener, trabajando en equipo, se pueden conseguir los objetivos planteados”.

Loro valoró la experiencia deseando que esta visita represente “un antes y un después en la percepción que los menores tengan de las personas con capacidades diferentes”.

La coordinadora del área, Lola Herrera, señaló igualmente que esta campaña de sensibilización contempla otras actividades como la elaboración en los colegios de unas flores que se colocarán en un árbol de Navidad alusivo a la efeméride, el próximo 2 de diciembre, y una nueva edición de la Gala de la Capacidad, que se celebrará en el Teatro Ayala el 29 de noviembre a las 19:00 horas.

Comentarios