El Ayuntamiento unifica la entrega de los premios del certamen de belenes y de fachadas de Navidad
.
Durante la presentación
30 Noviembre 2023

Será en un mismo acto, fijado el 18 de diciembre a las 18:30 horas, donde se incluirá los correspondientes a la convocatoria de escaparates que organiza la asociación empresarial AEDA. El programa municipal navideño contempla de nuevo el Espectáculo Multimedia de Luz y Sonido para el día 22 y el tren urbano que va desde la Plaza de España al Pabellón Ferial donde se instala la feria infantil Brujilandia.

Daimiel Noticias. – Este viernes pega el pistoletazo de salida la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Daimiel donde se canalizan distintas opciones con carácter festivo, cultural y social. Mañana será ese punto de partida a las 18:30 horas cuando comience la animación que dará paso media hora después al encendido oficial de las luces de Navidad y que estará acompasado por la actuación de la agrupación instrumental de la Escuela de Música.

A partir de ahí, el fin de semana dejará la segunda Zambobá Flamenca organizada por la Hermandad María Desolada (Capuchinos) a las puertas de su Casa de Hermandad de calle San Juan a partir de las 19:00 horas.

El programa lo ha detallado este jueves la concejal de Festejos, Alicia Loro, acompañada del coordinador Bernardo Rodríguez, ofreciendo todas las citas, horarios y días de cada una de las actividades que canaliza la delegación.

.
Bernardo Rodríguez durante la rueda de prensa

Entre ellas el Belén Viviente cuya inauguración será el 16 de diciembre en el Parterre Municipal a las 19:00 horas. Permanecerá abierto los días 23,24,30 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero de 18:30 horas a 21:30 horas.

También el 16 de diciembre se inaugura la exposición organizada desde la concejalía de Cultura con los trabajos del 28º Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Daimiel, visitable hasta el 5 de enero en Casa de Cultura de calle Gregorio Molinero, 9.

Una de las novedades es la unificación de las entregas de premios de tres convocatorias tradicionales en estas fechas: la del concurso de fachadas navideñas que cumple su duodécima edición, la octava del Concurso de Escaparates y la decana del Certamen de Belenes que afronta su 44 invitación. La celebración ha sido fijada para el día 18 de diciembre a las 18:30 horas en el teatro Ayala.

.
Alicia Loro durante su intervención en la rueda de prensa

Espectáculo Multimedia Luz y Sonido

La delegación de Festejos vuelve a apostar por el Espectáculo Multimedia desde la fachada del Ayuntamiento de España donde se proyecta una presentación de luz y sonido ambientada en la Navidad. La cita, el 22 de diciembre a las 20:00 horas. Para la ocasión igualmente actuará la Banda de Cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna (Los Coloraos).

Nochebuena de día

La Plaza de España tendrá una dinamización especial siguiendo la estela de los últimos 10 años anteriores con la Bassement Band Christmast que volverá a animar este punto de la ciudad desde las 12:30 horas.

Tren y Brujilandia

Entre tanto, del 26 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024 funcionará el Tren Navideño que recorre la ciudad y su alumbrado navideño con salida desde Plaza de España y parada en el Pabellón Ferial donde se encuentra la feria infantil Brujilandi@. El día 4 de enero, el vehículo será exclusivo para los usuarios de la residencia Azuer, La Masiega, Virgen de las Cruces.

En el cambio de año, el primero de 2024 servirá para entregar las misivas a los Reyes Magos a las 18:00 horas en el Belén viviente del Parterre Municipal, gracias a la asociación Pastores Amigos del Belén Viviente. Un día después, la iglesia de San Pedro Apóstol acoge el Concierto de Navidad de la Coral Molto Vivace a las 19:30 horas.

.
Cartelería

Y ya el 5 de enero sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente harán su entrada en Daimiel a las 15:00 horas donde harán parada en los centros residencias Azuer, La Masiega, Vicente Aranda y Virgen de las Cruces.

Después recorrerá la ciudad. Un trayecto previsto comenzar a las 17:00 horas por el Paseo del Río, avenidas de los Deportistas, de los parques nacionales, de los Poetas, de los Rosales, calle Molemocho, plaza Tetuán, calle Arcipreste Julio Mata, Travesía del Silo, Magdalena, Ciudad Real, Grecia, Portugal, Avenida Europa, calles Don Tiburcio, Hospital, Plaza Almagro, calle José Ruiz de la Hermosa, plaza San Pedro, calles Estación, Primavera, Manzanares, Nueva y Paseo del Carmen.

En torno a las 19:30 horas y de la mano de la OJE y la propia delegación de Festejos se desacelerará el pasacalle al llegar por calle Arenas, Mártires y hasta Plaza de España.

.
Cartelería

Comentarios