El cabildo de los ‘Moraos’ adelanta las novedades de Cuaresma y Semana Santa
Cabildo Moraos
Cabildo Ordinario de 'Los Moraos'
02 Marzo 2020

La presentación de la reforma del trono de Jesús ante Pilatos, un altar para acercar la imagen de Jesús Nazareno a los fieles durante el septenario o un carné morao fueron los principales asuntos abordados el domingo en cabildo ordinario la cofradía.

Daimiel Noticias. – Como cada año en el primer domingo de cuaresma, la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno llevó a cabo su cabildo ordinario. Una cita en la que el orden del día incluía la presentación de nuevos miembros de la Junta Directiva, informe del presidente y cuentas del año pasado, o los presupuestos de cara al 2020, así como el sorteo de varias varas.

Su presidente, Vicente Astilleros, realizó una primera lectura con los actos y representaciones del año 2019, así como la presentación de novedades que protagonizarán el año en curso. Astilleros destacó como principal novedad el acto que se hará el día 14 de marzo a las 19:30 horas en la Casa-Museo para presentar la reforma que se ha ejecutado al paso de Jesús ante Pilatos.

Una semana después, el 21 de marzo a las 16:00 horas, se procederá al besamanos de la imagen de Jesús Nazareno, al que le seguirá el arreglo de la imagen y un vía crucis en el interior de la Iglesia. Al día siguiente, se iniciará el septenario en honor a Jesús, con el rezo del rosario programado a las 19:30 horas y el inicio de la misa a las 20:00 horas. Este acto correrá a cargo de Óscar Palomo Novalbos, párroco de la unidad pastoral de las parroquias de Malagón y las Aldeas. Aquí es donde se podrá ver otra de las novedades, con la instalación de un altar sobre el que se colocará la imagen titular de la cofradía para que, tal y como decía el presidente, “esté más cerca de los hermanos”.

También se informó sobre el ‘carné morao’ aprobado en cabildo de 2019. Una identificación que Astilleros reconocía, “tiene doble función: actualizar la base de datos de la cofradía y agilizar la entrada de hermanos a los cabildos”.

El carné se puede obtener vía e-mail con las instrucciones disponibles en la página web de la cofradía o de manera presencial en la sede de los ‘Moraos’ todos los viernes de 19:30 a 21:00 horas hasta el día 13 de marzo, momento en el que se pausará este servicio para darle prioridad a los asuntos propios de esos días de Semana Santa.

Finalmente, en el punto de “urgencias, ruegos y preguntas”, se realizó sólo la intervención de un hermano que apuntó “que la fachada de la iglesia tiene muchos agujeros” y sugirió la reutilización de estos para la futura colocación de pancartas.

Comentarios