La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha presentó este jueves la edición de 2026 en el Ayuntamiento de Daimiel, que ha vuelto a financiar parte de su impresión. El alcalde, Leopoldo Sierra, animó a su compra porque AFANION se vuelca con las familias en unos momentos muy complicados.
Daimiel Noticias.– El Ayuntamiento de Daimiel ha acogido este jueves la presentación del nuevo calendario solidario de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), una herramienta vital para la recaudación de fondos de la asociación.
Fernando Izquierdo, vicepresidente de AFANION, expresó su gratitud hacia la localidad, destacándola como un pueblo “muy solidario”. Agradeció especialmente al alcalde, Leopoldo Sierra, y al Ayuntamiento, su apoyo constante, ya que Daimiel es, junto a Alcázar y La Solana, uno de los municipios que colaboran en la impresión realizada en la Diputación Provincial.
Izquierdo detalló que la recaudación, a 3 euros por ejemplar, se destina a financiar proyectos clave de AFANION, como la asistencia psicológica, el acompañamiento social y, fundamentalmente, “los pisos de acogida ubicados en Toledo y Albacete, frente a los hospitales de referencia, permitiendo a las familias descansar y ducharse sin alejarse de sus hijos”.
El calendario de este año, diseñado por Pilar Rodríguez y con ilustraciones donadas por Beatriz Álvarez, es “muy colorido, muy alegre y sobre todo muy práctico”, con el objetivo de que las familias lo utilicen para apuntar “momentos alegres como comidas o fiestas”. Dos familias socias de Daimiel, la de Manuel Velázquez y Rosa González, han participado en las fotos del calendario.
A continuación, el alcalde, Leopoldo Sierra, elogió la labor altruista de AFANION y sus miembros. Subrayó que, cuando las familias atraviesan estas duras situaciones, necesitan apoyo logístico y psicológico inmediato, ya que “la cabeza está en el hospital”. Sierra animó a los vecinos a hacerse con el calendario, destacando que es “muy práctico” y el valor social de su compra, ya que ayuda a conseguir una “mejorar la calidad de vida” de las familias.
Manu Velázquez, socio de AFANION y fundador de La Magia de Eva, resaltó que, en los momentos de crisis, cuando “el enfoque es 24/7 en los niños”, las gestiones administrativas y los “papeleos” desbordan a los padres. “Y ahí está AFANION no solo echarte una mano, sino para guiarte en todo”, afirmó.
Los ejemplares del calendario se pueden adquirir a través de las familias socias de AFANION en Daimiel, así como en la sede y tienda solidaria de Ciudad Real.
AFANION se fundó hace 30 años por un grupo de siete familias y actualmente atiende a las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Un aniversario que se cumple el próximo 19 de diciembre y que celebrarán con “una gran gala en Albacete”, la ciudad en la que nació la asociación en 1995.




Comentarios