El carnaval de Daimiel se mantiene vivo en las redes sociales
Algunos diseños de mascarillas higiénicas para el concurso de Festejos
Algunos de los diseños de mascarillas higiénicas presentados al concurso de Festejos.
15 Febrero 2021

Tanto la concejalía de Festejos, como peñas y chirigotas han publicado durante los dos últimos días diverso contenido con el que paliar, en la medida de los posible, la ausencia de disfraces y desfiles en las calles de la localidad.

Daimiel Noticias. - El primer fin de semana de este ‘no carnaval 2021’ ha cobrado protagonismo en las redes sociales. Tanto la concejalía de Festejos como peñas y chirigotas han publicado durante los dos últimos días diverso contenido con el que paliar, en la medida de los posible, la ausencia de disfraces y desfiles en las calles de la localidad.

Justo el viernes por la noche, cuando se debería haber celebrado la exhibición de chirigotas y el nombramiento de una nueva Máscara Guarrona que sucediera a Eladio Aguirre, el Culo de La Manola ofrecía una pequeña actuación sorpresa frente al Pabellón Ferial que emitieron en streaming a través de sus redes, y que quisieron dedicar a los sanitarios y sanitarias.

Actuación de El Culo de la Manola.
Actuación sorpresa de 'El Culo de la Manola'.

Al mismo tiempo, la concejalía de Festejos comenzó con la publicación en sus redes de los trabajos para el concurso de diseños de mascarillas higiénicas. En primer lugar, los de la categoría correspondiente a las chirigotas, para continuar sábado y domingo, con las del desfile infantil y desfile de carrozas, respectivamente. Durante los próximos días se publicarán el resto de diseños correspondientes a las categorías del Día del Río (martes), Entierro de la Sardina (miércoles), y el Baile de la Bruja (el sábado), aunque los ganadores se conocerán conforme transcurra la semana. La otra propuesta de la delegación, la exposición virtual de imágenes carnavaleras aportadas por la ciudadanía, verá la luz este lunes en la web municipal www.daimiel.es.

También desde el viernes, Los amigos del Arte publicaban en sus redes diversos vídeos. El primero de ellos, un homenaje a sus cuatro máscaras guarronas y su recorrido a través de los 37 años de vida de la peña. Entre ellas, la primera de todas, Miguel Moreno, en 1998, al que siguieron José Expósito “Caldera” en 2004, José Alcázar “Alcacilla” en 2012, y Andrés Molina, en 2018. El sábado y el domingo continuaron con una selección de vídeos de distintas participaciones en los desfiles de la localidad.

Pinceladas de carnaval a las que se unieron y se unirán durante los próximos días, multitud de máscaras anónimas que aportan su nota de color a través de Internet a estos carnavales tan atípicos, esperando volver a las calles de Daimiel el año que viene.

Comentarios