El cementerio abrirá sus puertas en la fase 1, pero con limitaciones
Cementerio
Cementerio Municipal
14 Mayo 2020

Solo se podrá acudir en horario de mañanas, de 8:00 a 12:00 horas, y por las tardes, de 16:00 a 18:00 horas. El aforo se limita a 100 personas, y las visitas tendrán un máximo de una hora de duración. El concejal responsable, Jesús Villar, ha precisado, además, que solo se podrá entrar por la puerta principal y en las horas en punto, es decir, a las 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 horas y 16:00 y 17:00 horas. La salida se realizará por la puerta lateral.

Daimiel Noticias. - La entrada en la fase 1 de la desescalada permitirá la reapertura del Cementerio, cerrado desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma. Desde entonces no ha sido posible acudir a los camposantos a visitar a los seres queridos, ni a cambiar las flores o limpiar las lápidas. El concejal responsable de esta infraestructura municipal, Jesús Villar, ha informado que, una vez Ciudad Real entre en la siguiente fase, y atendiendo a posibles decretos del Gobierno Central con indicaciones sobre cómo se debe actuar, el cementerio abrirá sus puertas en horario matinal de 8:00 a 12:00 horas, y vespertino, de 16:00 a 18:00 horas con aforo limitado a 100 personas y con un máximo de una hora de duración. Villar ha precisado, además, que solo se podrá entrar por la puerta principal y en las horas en punto, es decir, en cuatro turnos de mañanas a las 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 horas y por las tardes a las 16:00 y 17:00 horas. La salida se realizará por la puerta lateral.

Cementerio

A la entrada habrá un felpudo empapado con líquido desinfectante, geles hidroalcohólicos para las manos. Será obligatorio el uso de mascarilla para los visitantes. Además, se han instalado carteles indicando la obligatoriedad de respetar las medidas de higiene y distancia de seguridad para evitar contagios.

Obras
El cementerio será también por donde comiencen las actuaciones más próximas de la delegación de Obras, que también dirige Villar. El concejal ha informado que el arreglo de la pared que se ha derrumbado parcialmente junto al camino comenzará lo antes posible. Según ha explicado, se va a proceder a arreglar la tapia entera, derrumbando la actual y sustituyéndola con otra realizada con placas de hormigón, previa cimentación y colocación de los pilares metálicos correspondientes. “El estado del muro es bastante malo por lo que se va a dar preferencia a esta actuación”, insistió.

Cementerio

También está todo preparado para el comienzo de las obras de construcción puerta lateral del Pabellón Ferial, a falta de la entrega y aprobación del Plan de Seguridad y Salud por parte de la empresa adjudicataria del trabajo. En el horizonte también se sitúa el arreglo del tejado de la delegación de Urbanismo, junto al Casino de la Armonía, en la Plaza de España. A falta de concretar el proyecto por parte de los técnicos municipales, Villar adelantó que los trabajos consistirán en desmontar la teja, retirar el tablero de rasillas y reparar las maderas que pudieran estar en mal estado, para posteriormente, colocar una chapa galvanizada y cubrirla con el mismo tipo de teja. Un trabajo muy similar, ha dicho, al que se llevó a cabo hace unos años en el tejado del Teatro Ayala. Una obra que calificó como “muy necesaria” que se completará con la sustitución del falso techo de escayola de las oficinas por otro de pladur.

Comentarios