El Centro de Alzheimer de Daimiel continúa ‘Acortando Distancias’ con sus usuarios
Centro Alzheimer
Centro Alzheimer
18 Julio 2020

Según explica su directora, María del Mar Carrasco, desde el comienzo del estado de alarma “han sido más de 120 vídeos los que se han compartido en las redes sociales del centro con consejos, información y contenido terapéutico”. De forma paralela a este proyecto, el centro se afana en la confección del plan de contingencia necesario para su reapertura.

Daimiel Noticias.- El Centro de Alzheimer de Daimiel continúa con el proyecto ‘Acortando distancias’ con el objetivo de mantener el contacto con usuarios y familiares durante los meses de confinamiento. Según explica su directora, María del Mar Carrasco, desde el comienzo del estado de alarma “han sido más de 120 vídeos los que se han compartido en las redes sociales del centro con consejos sobre cuidados e información terapéutica”. Se trata de un “valioso trabajo en el que han colaborado todas las profesionales en la medida de sus posibilidades y conocimientos”. En este sentido, subrayó que el alcance de este contenido “va más allá de los usuarios del centro y sus cuidadores, llegando a muchas otras personas, que nos han felicitado por nuestro trabajo”.

De forma paralela a este proyecto, el centro se afana en la confección del plan de contingencia necesario para su reapertura. Actualmente en proceso de revisión, una vez finalizado, deberá remitirse a la consejería de Sanidad para su visto bueno definitivo. Según palabras de Carrasco, “todo el personal está deseando volver a encontrarse con los usuarios en persona y retomar las terapias que, en muchos casos, será como empezar de cero”. “Han sido unos meses durísimos en los que muchos han sufrido un gran deterioro”, aseguró Carrasco.

De cara a la próxima reapertura del Centro de Alzheimer, Carrasco adelantaba, que, entre otras medidas, y con el objetivo de mantener la distancia de seguridad, los usuarios se dividirán en dos grupos que acudirán en días alternos, dos o tres días por semana, según el turno. También se han plastificado fichas y demás material terapéutico de forma que pueda lavarse y reducir así el riesgo de contagio, como indicó la directora.

Comentarios