El Centro de Alzheimer recibe los primeros ‘Abrazos’
Abrazos_centro alzheimer
La campaña ya ha recibido las primeras colaboraciones
01 Marzo 2021

Confeccionados con punto y ganchillo, estos abrazos forman parte de la campaña con el mismo nombre que arrancaba la pasada semana con el objetivo de conseguir el mayor número posible, y así dar visibilidad a la celebración del Día Internacional del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre, colocándolos en lugares como farolas o árboles.

Daimiel Noticias. - El Centro de Alzheimer de Daimiel está recibiendo los primeros ‘Abrazos’ que formarán parte de la campaña con el mismo nombre que arrancaba la pasada semana con el objetivo de conseguir el mayor número de abrazos elaborados con punto o ganchillo, que servirán para conmemorar y dar visibilidad al Día Internacional del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre, colocándolos en lugares como farolas o árboles. La intención, según la terapeuta Ana Ramírez de Arellano es “tener suficientes para adornar la plaza y si se puede, hacerlo extensivo a otros lugares de la localidad”.

kit abrazos

Para ello, el centro ha repartido entre parte de sus usuarios unos kits de participación personalizados basándose en sus capacidades, bien para realizar el trabajo de confección, o bien para recortar las manos de fieltro con las que se completarán los patrones.

Pero la cosa no ha quedado ahí, sino que asociaciones como AMUMA, la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces o Cruz Roja, se han ofrecido para apoyar la causa, además de vecinos y vecinas a nivel individual. En este sentido, Ramírez de Arellano, ha valorado la acogida de la iniciativa por parte de la ciudadanía, recordando que, para llevar un control es importante inscribirse a través del Facebook del Centro de Día.

La terapeuta ha subrayado los beneficios que conlleva la práctica del punto y del ganchillo, actividades que se utilizan normalmente de forma terapéutica con los usuarios y que, para realizar esta actividad, se ha querido trasladar fuera del centro para intentar conseguir el mayor número de abrazos posible. Según Ramírez de Arellano, esta práctica conlleva beneficios para la memoria a corto y largo plazo, estimula la atención, el cálculo, pero también a nivel funcional y físico, ya que hay que utilizar la fuerza, equilibrio, coordinación, destreza manual, y a nivel emocional disminuye el estrés, la ansiedad, la depresión y el nerviosismo.

Ahora, además, servirá también para recuperar todos los abrazos que se han perdido durante la pandemia.

Comentarios