El Centro de Internet facilita la gestión de trámites telemáticos a más de 20 personas diarias desde junio
Centro de Internet
08 Julio 2020

La gestión más demandada es la solicitud del Ingreso Mínimo Vital. También se pueden realizar trámites en la plataforma Papás 2.0, solicitar cita previa para el SEPECAM o la DGT, o cursar la solicitud de la clave permanente o el certificado digital. Las personas que lo necesiten pueden acudir al centro, situado en el edificio Motilla, sin necesidad de cita previa, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Daimiel Noticias.- La situación provocada por la pandemia de Covid-19 ha hecho que gran parte de los trámites que anteriormente se realizaban de forma presencial, ahora deban realizarse telemáticamente, o que haya que pedir cita para llevarlos a cabo de forma presencial. Gestiones como pedir cita para el SEPECAM, la DGT, o solicitar la clave permanente o el certificado digital, suponen en ocasiones un desafío “tanto para mayores como para gente joven”. Así lo asegura la responsable del Centro de Internet, Elisabeth López Tercero, estimando que, desde que el pasado mes de junio se comenzara a dar este servicio, han sido una media “de más 20 personas por día las que lo han utilizado”, principalmente para tramitar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

López Tercero ha recordado que todas las personas que lo necesiten pueden acudir al centro, situado en el edificio Motilla, en la calle Travesía Molinos, 8, sin necesidad de cita previa, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, guardando en todo momento las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias. En este sentido, y de cara a agilizar el proceso lo máximo posible, López Tercero recomendaba que, los que puedan tener dudas sobre los documentos que necesitará para realizar el trámite telemático, las resuelvan previamente utilizando el teléfono 926 260 654.

Comentarios