El Centro de Mayores acoge la charla ‘Envejecimiento saludable, dar vida a los años’
CHARLA
06 Octubre 2022

El neurólogo Javier Domínguez ha sido el encargado de impartirla, destacando aspectos fundamentales en torno a la alimentación saludable, mente activa, actividad física, descanso nocturno o relaciones sociales con la salud.

Daimiel Noticias. – El Centro de Mayores de Daimiel ha acogido este miércoles una charla sobre alimentación saludable a cargo del neurólogo Javier Domínguez. Bajo el título `Envejecimiento saludable, dar vida a los años´ y enmarcada en las actividades para conmemorar el Dia de los Mayores, la ponencia ha girado en torno a la salud, prevención de enfermedades y hábitos claves a tener en cuenta.

Durante la charla, el neurólogo explicó que “llegar a ciertas edades con las mejores condiciones posibles depende de muchos factores”, por ello, es importante destacar ciertos “pilares fundamentales como alimentación saludable, mente activa, actividad física, descanso nocturno, o relaciones sociales que marcan nuestro día a día y podemos replantearlos con la salud como eje central”.

a

Respecto al colectivo de mayores y su alimentación, el neurólogo apuntaba a que el concepto ha cambiado en estas décadas ya que “ellos provienen de una generación en la que tenían pocos productos, pero eran de calidad, algo, que ya no es así”.

Incidía, además, en que “ellos son el verdadero ejemplo de comer sano para nosotros ya que principalmente han consumido frutas, verduras y legumbres”. En este sentido, indicaba que el reto del siglo XXI es elegir esos productos con la mejor calidad posible.

Otra de las claves abordadas giró en torno a mantenerse activo, algo que, a juicio de Domínguez, “es posible tanto con veinte años como con ochenta”.  Lo fundamental es, decía, adaptar las limitaciones que se vayan teniendo con el paso de los años al entrenamiento, sin olvidar que hay múltiples ejercicios de resistencia, flexibilidad y musculatura que se pueden practicar con cualquier edad”.

Comentarios