El Centro de Mujer interviene en el taller formativo “Activando capacidades” de la Asamblea de Cruz Roja en Daimiel
Centro Mujer
09 Agosto 2020

La delegación de Igualdad ha participado en la jornada del jueves, en una iniciativa que tiene como objetivo que mujeres con escasas competencias y medios digitales conozcan recursos y herramientas para el empleo. Desde el Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta e Inmaculada Orellana, han informado y presentado detenidamente este recurso, especializado en igualdad y en intervención en violencia de género.

Daimiel Noticias.- La delegación de Igualdad, a través del Centro de Mujer, ha participado en el Proyecto “Activando capacidades”  que se imparte por la Asamblea de Cruz Roja de Daimiel, cuya responsable es la técnico de Empleo, María García Cervigón, y que tiene como objetivo que mujeres con escasas competencias y medios digitales conozcan recursos y herramientas para el empleo, trabajen la corresponsabilidad, el autoconocimiento, adquieran el conocimiento de sus derechos  y logren su empoderamiento.

El Centro de Mujer es uno de los recursos de la localidad que trabaja todas estas materias de manera específica desde hace más de 26 años. De esta forma, Cristina Sánchez de la Nieta, coordinadora del área, e Inmaculada Orellana, técnico social del mismo, han informado y presentado detenidamente este recurso, especializado en igualdad y en intervención en violencia de género.

Curso Cruz Roja y Centro Mujer

Un recurso clave que ofrece a las mujeres de su demarcación territorial orientación y asesoramiento en materia jurídica, social, psicológica y laboral, realizando asimismo acciones intercomunitarias destinadas a la plena incorporación de la mujer en la vida social, superando desigualdades y cualquier tipo de discriminación.

Las ocho mujeres alumnas de este curso, de edades comprendidas entre 20 y 40 años, han participado activamente, según señalaban desde Cruz Roja Daimiel, “entendiendo que el empoderamiento individual y colectivo es necesario para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas y así alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias”.

Comentarios