El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Daimiel conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental
.
Dia Salud Mental. Imagen de Archivo
06 Octubre 2023

Será el próximo lunes 9 de octubre en un acto que se celebrará en la Casa de Cultura a las 11:30 horas. Está previsto la lectura de un manifiesto y la entrega de premios del III Concurso de Narrativas en el que han participado jóvenes de los institutos daimieleños. Asistirán el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejala de Bienestar Social, Alicia Loro.

Daimiel Noticias.– El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Daimiel (CRPSL) conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental. Será el próximo lunes 9 de octubre en un acto que se celebrará en la Casa de Cultura a las 11:30 horas. Asistirán el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejala de Bienestar Social, Alicia Loro.   

Está previsto la lectura de un manifiesto y la entrega de premios del III Concurso de Narrativas. Una iniciativa en el que han participado presentado sus relatos alumnos de 4º de La ESO procedentes del Instituto Ojos del Guadiana, Juan D’Opazo y Divina Pastora.

Un concurso que nace con el objetivo, tal y como apuntan desde el centro, de que “los alumnos y alumnas reflexionen en sus escritos sobre la importancia de cuidar la salud mental en tiempos complejos y que, de una forma creativa, se invite a conocer más sobre la realidad de las personas con problemas de salud mental, el estigma que sufren y la relevancia de proporcionar recursos en salud mental”.

Los usuarios, familiares y profesionales del CRPSL han formado parte del jurado y han elegido las tres mejores redacciones a los que se premiará en el acto acompañados del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejala de Bienestar Social, Alicia Loro.   

“Salud mental, salud mundial: un derecho universal”

Es el lema elegido este año para conmemorar esta efeméride. Un día en el que es importante reivindicar que “en España cada día se vulneran los derechos estas personas de forma sistemática y estructural, a través de medidas coercitivas, contenciones mecánicas y químicas, medicaciones forzosas, aislamiento, o falta de información y ausencia de alternativas terapéuticas”.

Comentarios