El Centro del Agua será una realidad en septiembre
CENTRO DEL AGUA OBRAS
Obras en el Centro del Agua
01 Junio 2021

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, confía en que el proyecto de renovación de contenidos, actualizado y adaptado a las circunstancias actuales, esté listo para poder ser visitado en Feria. La inversión asciende a 103.000 euros, una cantidad procedente de la subvención que otorga el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y permitirá la transformación temática del edificio del arquitecto daimieleño, Miguel Fisac.

Daimiel Noticias. – El Centro del Agua lucirá nueva imagen en su interior y diferentes contenidos a partir de septiembre. El objetivo del Ayuntamiento es tenerlo listo para poder ser visitado en Feria. El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, confía en que sea una realidad el 1 de septiembre, como confirmó este mismo martes durante una entrevista en la emisora municipal Radio Daimiel. Se trata de un proyecto con cargo a una subvención del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) tasada en 103.000 euros y ya anunciada en los presupuestos municipales de 2021.

Su contenido será renovado, adaptando la temática a las circunstancias actuales, pero se seguirá apostando en la concienciación del visitante sobre importancia del agua como recurso escaso. En este sentido, Javier Fisac comentó que el proyecto ya está aprobado, licitado y adjudicado y que la empresa concesionaria está afanándose en la maquetación.

No en vano, adelantó, que el agua es el eje central del interior envolviendo los accesos y espacios del edificio. El Ayuntamiento considera necesario que el Centro del Agua sea un referente donde se explique el término municipal de Daimiel profundizando en aspectos identitarios de la ciudad y sus gentes: desde los orígenes geológicos hasta los relacionados con la paleogeología y paleoecología, entre otros.

El concejal de Medio Ambiente aclaró que bajo ese objetivo se abrirán las puertas de un edificio que lleva la firma del arquitecto daimieleño Miguel Fisac, reconocido internacionalmente, y cuya estructura ha sido totalmente respetada, actuando tan sólo en las materias que se pretenden divulgar.

FISAC

De igual modo, continuarán ubicadas las oficinas del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Oficina Agraria de la Junta de Comunidades y la propia delegación de Medio Ambiente, confirmó.

Punto Limpio
Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente ha destacado la sensibilidad y conciencia existente sobre el reciclaje y separación de residuos y envases, al tiempo que ha recordado que se ha reforzado la retirada de papel y cartón en la zona centro por parte de la empresa encargada (El Rastrillo) junto con otros servicios como la retirada de voluminosos.  En este sentido, informó que el Punto Limpio está funcionando “a pleno rendimiento”, como también sucede con la recogida frecuente en los contenedores específicos de aceite y ropa.

Comentarios