El Centro Ocupacional Azuer despide el curso con uno de sus integrantes graduado en la UCLM
Centro Ocupacional Azuer. Fin de Curso
Centro Ocupacional Azuer. Fin de Curso
18 Julio 2025

Una despedida muy emotiva donde, desde el centro, destacan que uno de sus usuarios, José Carlos Pinilla, se ha graduado en el curso de formación avanzada ‘Incluye e inserta’, impulsado por la UCLM. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, asistieron al fin de curso de los usuarios.

Daimiel Noticias.- Mañana de despedida para los 52 usuarios (19 del Centro de Día, 33 del Centro Ocupacional Azuer), que han celebrado su acto de fin de curso 24-25 entre refrescos, aperitivos y un karaoke.

Una despedida muy emotiva donde, desde el centro, destacan que uno de sus usuarios, José Carlos Pinilla, se ha graduado en el curso de formación avanzada ‘Incluye e inserta’, impulsado por la UCLM. Lo ha hecho en la modalidad de actividades auxiliares en entornos públicos, después de que el año pasado se formase y graduase en entornos privados.

Pinilla ha sido el representante del Centro Azuer entre los 15 participantes graduados en una formación que se realiza en colaboración con la asociación ‘Laborvalía’ y que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y autonomía de los participantes. Así lo ha detallado la directora del centro, Ángela Doménech, quien ha destacado que en el centro se sienten “muy orgullosos” por el esfuerzo realizado por Pinilla.

Graduación de Juan Carlos Pinilla
Graduación de Juan Carlos Pinilla

Precisamente para acompañarle a él y al resto de alumnos estuvieron este viernes el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro. Sierra agradeció el trabajo diario realizado por los profesionales del centro, a quienes destacó porque, dijo, lo convierten “en un centro de referencia a nivel regional” en el que sus usuarios trabajan y se integran dentro de las diferentes actividades.

El alcalde también subrayó el papel integrador de la labor realizada desde el centro, donde “intentan que los usuarios convivan y se integren en la sociedad, lo que hace que quieran venir y, cuando cierra, lo echen de menos”, apuntó.

Sierra, Loro y Doménech
Sierra, Loro y Doménech

Por su parte, Alicia Loro deseó a los alumnos y trabajadores del centro unas “felices y merecidas” vacaciones. También les felicitó por el gran trabajo realizado con el mosaico que ya está instalado en la entrada del Auditorio Municipal, y del que, señaló, “todo el mundo está transmitiéndoles la enhorabuena”, añadiendo que se encuentran “orgullosos de este centro”.

Con este acto de clausura, el Centro Ocupacional Azuer cierra sus puertas para disfrutar de un merecido descanso veraniego. Volverá a su actividad después de Feria para abrir un nuevo curso que, adelantaba Doménech, vendrá con nuevas actividades culturales de las que darán más detalles en septiembre.

Comentarios