El Certamen de Pintura Rápida celebra este sábado su vigésima edición
certamen_pintura_rapida_2022_2.jpg
18 Agosto 2023

Los cuadros de los participantes se expondrán a partir de las 17:00 horas en la Plaza de España. Los premios se entregarán una hora después. En la agenda del fin de semana también aparecen otras citas deportivas de Feria como el Campeonato de Natación y el Trofeo de Ciclismo.

Daimiel Noticias. – El primer plato fuerte de la programación la Feria 2023 aguarda para este sábado. Es el Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel y este año cumple su vigésima edición. Un aniversario que va a celebrarse con el mayor número de premios de su historia. Serán 14 gracias a la colaboración de empresas fieles desde sus inicios y a otras cuatro que se han unido en esta ocasión.

Los premios oscilan de los 1.000 euros, que el Ayuntamiento de Daimiel entregará al ganador, a los 300 que se llevará el mejor cuadro de un artista local.

Esos nombres se desvelarán a partir de las 18:00 horas en la Plaza de España, donde desde una hora antes estarán expuestas todas las obras.

Natación solidaria
Además, el sábado por la mañana, desde las 9:00 horas, la Piscina Climatizada albergará el evento solidario ‘Nadando con Santos’ El objetivo es conseguir el dinero suficiente para comprar un ‘handbike’ a Santos González-Gallego, un joven daimieleño que, tras un accidente de tráfico, ha seguido haciendo deporte en su silla de ruedas.

.
Santos González-Gallego

Habrá una prueba de relevos donde los nadadores participantes han aportado su donativo comprando su dorsal. El público que asista también podrá colaborar en el mercadillo que se instalará en la entrada o ingresando su dinero en la fila 0 (ES07 3190 2048 0153 4965 8327 - concepto “Unidos por Santos”) que se ha habilitado. Será el preámbulo al Campeonato Local de Natación, que se disputará a partir de las 12:00 horas.

Ciclismo
Y el domingo, a partir de las 10:30 horas, será el Trofeo de Feria y Fiestas de Ciclismo, en la Avenida de los Rosales. Una prueba que reunirá a las mejores promesas del ciclismo castellanomanchego y que desde hace tres años también recuerda y homenajea a Jesús Rodríguez-Bobada, histórico presidente del CC Daimiel.

Ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, la academia de Baile Amanecer cerrará las actuaciones de ‘Baila con Nosotros’ en la Plaza de España.

Será el epílogo a una agenda que se abrirá esta noche en Las Mínimas con el concierto de Reunión Jazz Trío, a partir de las 22:00 horas. Se trata de la tercera cita de las ‘Noches Musicales’ que han programado la concejalía de Festejos y la asociación Music Proyecta en diferentes espacios céntricos de la localidad.

Comentarios