El Certamen Miss Grand España aplaza su edición 2020
MISS GRAND SPAIN
Rueda de prensa de presentación del evento (imagen de archivo)
07 Septiembre 2020

La Covid-19 condiciona una situación que deja en suspenso la organización de este evento. La concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, así lo ha comunicado, uniéndose a las palabras del presidente del certamen, Vicente Jiménez. También ha señalado que permanecerán muy atentos a la evolución futura de la pandemia para disponer pronto de una nueva fecha, que esperan “sea para final de año o principios de 2021”.

Daimiel Noticias. - El Certamen Miss Grand España se aplazará en su edición 2020. Este proyecto se iba a llevar a cabo en Daimiel los días 2 y 3 de octubre, convirtiéndose en la sede oficial, pero debido al agravamiento y nuevos rebrotes de la Covid-19, se ha decidido finalmente suspenderlo.

Desde la organización se aclara que “no es una cancelación, sino un aplazamiento”. En la actualidad, están elegidas la mitad de las candidatas provinciales de un total de treinta y muy pronto comenzarán con la promoción turística de la localidad en sus redes sociales.

“El certamen prometía bastante” ya que estaba basado en la reactivación del sector turístico, golpeado por la pandemia con diferentes actividades en puntos estratégicos de la localidad, como ha explicado la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán. Con él se pretendía reavivar la pernocta hotelera de las personas que viajarían a Daimiel al evento final, pero dada la situación que estamos viviendo en la actualidad “se ha decidido posponerlo”.

Tanto la edil como el presidente de Miss Grand España, Vicente Jiménez, permanecerán muy atentos a la evolución futura de la pandemia para disponer pronto de una nueva fecha. “Esperemos que para final de año o principios de 2021”, comentan.

Miss Grand Internacional es uno de los certámenes con mayor relevancia mundial, fundado por el productor de televisión y empresario tailandés Nawat Itsaragrisil. Seguido por más de cuatro millones de seguidores en redes sociales alrededor del mundo. Cada año, más de 80 candidatas se dan cita en la competencia internacional, en la actualidad la venezolana Valentina Figueras ostenta tan codiciado título.

Comentarios