El cielo del Estadio Municipal volverá a acoger la pirotecnia musical que inicia la Feria de Daimiel
atraccion_kanguro_2
31 Agosto 2022

Los cohetes relumbrarán sobre las 22:00 horas, quince minutos antes desfilarán las banderas de Europa, Castilla-La Mancha, Daimiel y España, por ese orden. La Banda Municipal de Música tocará el himno nacional.

Daimiel Noticias.– Una vez finalizado el desfile tradicional de Feria y cortada la cinta inaugural del Recinto Ferial por las reinas, damas y una representación de la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel que este año ha recaído en el periódico local Las Tablas de Daimiel, el foco se trasladará al Estadio Municipal.

La instalación deportiva permanecerá abierta y con entrada libre hasta ocupar el aforo para el desfile de banderas (Europa, Castilla-La Mancha y Daimiel, en este orden) y la pirotécnica musical. El inicio está previsto en torno a las 21:45 horas.

Una vez portadas en el tartán por los 12 voluntarios, integrantes del foro juvenil e infantil Tu Voz Cuenta y participantes del curso de monitores juveniles, harán lo propio otros cuatro asistentes con la bandera de España, mientras resuena el himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Música.

Atracciones baratas y una hora de Feria sin ruidos
Un cohete anunciará el espectáculo pirotécnico que sucederá instantes después acompasado de música. Culminará así el inicio oficial de la Feria de Daimiel en la que se han programados dos días con atracciones al 50% de su precio. En concreto, los días 1 y 5 de septiembre en horario de 12:00 a 15:00 horas. Además, el ayuntamiento contempla una reducción de ruidos todos los días de Feria de 21:30 a 22:30 horas, en apoyo a los menores con Trastorno del Espectro Autista.

Cruz Roja
Además, Cruz Roja estará un año más en el Ferial. Una colaboración que ya se evidenció este martes por la tarde en la Caravana Blanca. Residentes de 'Virgen de las Cruces', 'La Masiega' y del 'Vicente Aranda' participaron en la tarde del martes en la misa con la que finalizaba el novenario en honor a la Patrona y que sirve como acto central de esta cita reservada para las personas mayores, enfermas o con dificultades para desplazarse.

Organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, que también ha invitado al aperitivo posterior en el Parterre, contaba con la colaboración además de Protección Civil, la Hermandad Nuestra Señora de las Cruces y el Ayuntamiento de Daimiel.

Por su parte, Cruz Roja también volverá a hacerse visible los días 31 de agosto y 3 de septiembre. En ambas jornadas, el área de Juventud de la ong dispondrá de un estand para posibilitar a las familias que se sientan seguras proporcionando una identificación a los menores a través de la pulsera. Asimismo, el día 2 de septiembre desde las 10:00 horas la asamblea local de Cruz Roja celebrará el Día de la Banderita.

Comentarios