El colegio Infante Don Felipe logra el 'Active Hacking'
Colegio Infante Don Felipe
05 Noviembre 2021

El centro daimieleño ganó el concurso, junto a otros ocho más de la región. La convocatoria estaba enmarcada dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte. En el caso de la escuela daimieleña, se decidió llevar a cabo el 15 de octubre tres actividades físicas (por estaciones) en Plaza de España con el alumnado de sexto de Educación Primaria.

Daimiel Noticias. – Con motivo de la Semana Europea del Deporte, la consejería de Educación, Cultura y Deportes ha premiado a 25 centros educativos de la región en el concurso 'Active Hacking', entre ellos, el daimieleño colegio Infante Don Felipe. La convocatoria se ha desarrollado durante el último mes ya ha pretendido incentivar la imaginación del alumnado para diseñar sus propios juegos activos en el entorno de sus pueblos y ciudades. En el caso de la escuela daimieleña, se decidió llevar a cabo el 15 de octubre tres actividades físicas (por estaciones) en Plaza de España con el alumnado de sexto de Educación Primaria, como explicaba el docente responsable en la materia, José Antonio Aranda, quien recalcaba el aspecto “motivante” de la este tipo de acciones.

Según informó la propia Junta, la iniciativa 'Active Hacking CLM' fomenta el uso de materiales simples, reciclados y de sencilla disponibilidad para inventar nuevos espacios donde practicar la actividad física y fomentar la socialización entre personas. El premio les ha valido un kit de material deportivo.

En la actualidad se está trabajando en otras acciones relacionadas con ‘Active Hacking’. Las miras están puestas en lograr alguna de las cincuenta plazas del PES, un proyecto regional integrado por diez programas, y también relacionado con el fomento de la educación física y los hábitos saludables, a desarrollar en tres años y dotado en una aportación de 3.000 euros a invertir en el área del deporte.

El profesor ha agradecido el apoyo recibido en este tipo de iniciativas y la colaboración obtenida al respecto.
 

Actividad Infante Don Felipe

                                                        

Comentarios