El comercio local, aliado en la corresponsabilidad
Reparto de bolsas en los comercios locales
Reparto de bolsas en los comercios locales
18 Diciembre 2020

La concejalía de Igualdad ha comenzado el reparto de las bolsas de la campaña de sensibilización sobre corresponsabilidad #PorqueMeCorresponde. Estas bolsas, así como dípticos informativos, podrán encontrarse en los establecimientos adheridos a la iniciativa ‘Esta Navidad, comprar en Daimiel tiene premio’, que se convertirán, de esta manera, “en agentes de corresponsabilidad”, como explicó la concejal del área, Alicia Loro.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Igualdad ha comenzado este jueves el reparto de las bolsas de la campaña de sensibilización sobre corresponsabilidad #PorqueMeCorresponde. Estas bolsas, así como dípticos informativos, podrán encontrarse en los establecimientos adheridos a la iniciativa ‘Esta Navidad, comprar en Daimiel tiene premio’, que se convertirán, de esta manera, “en agentes de corresponsabilidad”, como explicó la concejal del área, Alicia Loro. “El pequeño comercio de la localidad representa una oportunidad de dar un impulso a la campaña”, indicó.

Uno de estos establecimientos es la tienda de moda infantil Charanga. Desde allí, Inmaculada Camuñas, considera que con esta campaña se hace “una gran labor en la que están encantados de poder colaborar”. Como empresaria y madre, entiende que, “aunque se han dado pasos hacia adelante, aún queda mucho camino por recorrer” hasta conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres en asuntos como la conciliación, corresponsabilidad o los puestos de responsabilidad en empresas.

Campaña de Mujer

Campaña de Mujer


Los objetivos que persigue esta campaña van desde la eliminación de los estereotipos de género en las tareas domésticas y de cuidados, pasando por la implicación de los hombres en estas cuestiones, y hasta conseguir que las mujeres no abandonen su profesión por sentirse las únicas responsables de los cuidados a menores y dependientes. Además de las bolsas y dípticos que se han repartido en los comercios, la campaña se continúa difundiendo a través de vídeos en las redes sociales del Centro de Mujer, con contenido sobre corresponsabilidad adaptado a cada edad, así como con mensajes en la emisora local Radio Daimiel.

Comentarios