El Consejo Local de Medios de Comunicación Municipales busca a los representantes de las asociaciones
Radio Daimiel
25 Septiembre 2019

Se ha enviado una circular para conocer el interés de las asociaciones registradas en el Ayuntamiento de Daimiel. “Aceptar esa solicitud no significa entrar directamente en el consejo”, ha aclarado la concejala de Comunicación, Lourdes Rodríguez de Guzmán. La selección de los representantes se hará en base al número y tipología de las asociaciones interesadas.   

Daimiel Noticias.- La concejala de Comunicación, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha informado de los primeros pasos que se están dando para constituir el Consejo de Medios de Comunicación Municipales, que se aprobó en pleno en febrero 2018. Una vez designados los representantes de los grupos políticos, se ha enviado una circular a todas las asociaciones registradas en el Ayuntamiento de Daimiel para conocer su interés en participar en el mismo.

Rodríguez de Guzmán ha aclarado que “aceptar esta solicitud no significa entrar directamente en el consejo”. Lo que se busca es determinar el número y tipología de asociaciones interesadas, y a partir de ahí articular la manera de su representación en este órgano de carácter consultivo.

El Consejo Medios de Comunicación Municipales se desarrolla en base al reglamento que consensuaron los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Daimiel (PP, PSOE e Izquierda Unida) en la pasada legislatura.

Entre sus competencias, según recoge el artículo 25, está la de “colaborar en el establecimiento de las líneas básicas que deben regir los contenidos del Daimiel Noticias, radio municipal y página web, así como participar en los procesos de transformación que se emprendan en cada momento, tanto en el aspecto formal como en la gestación de secciones”.

Comentarios