El coronavirus apaga la hoguera de San Antón
Hoguera San Antón
Hoguera de San Antón en 2020
12 Enero 2021

La peña equina Rocinante ha suspendido también la bendición y las tradicionales vueltas a la parroquia de Santa María, actos que movilizaban a centenares de daimieleños en las calles. Se mantienen el triduo y la función religiosa, de jueves a domingo, a partir de las 19:30 horas. 

Daimiel Noticias. - La peña equina Rocinante ha suspendido los actos más populares con motivo de la festividad de San Antón. Las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus prohíben la concentración de personas que cada año participan tanto en la bendición de los animales alrededor de Santa María como en la hoguera que debía encenderse en la noche del próximo sábado.

san_anton_2020_bendicion_de_los_animales_y_vueltas_a_santa_maria

El presidente de la peña, Luis Miguel Romero confirmaba esta decisión y señalaba que solo se celebrarán el triduo y la función en honor al patrón de los animales. Las misas se sucederán jueves, viernes, sábado y domingo en la parroquia de Santa María, a partir de las 19:30 horas. Romero invitaba a participar en estos actos religiosos, dentro de lo que permita la normativa y restricciones del momento, y esperaba que el próximo año se pueda volver a festejar San Antón en las calles daimieleñas.

Precisamente, los actos de San Antón de 2020 fueron los últimos que pudo organizar la peña equina hasta el pasado 5 de enero cuando preparó y desarrolló junto al Ayuntamiento de Daimiel la cabalgata de Reyes más especial que se recuerda en la localidad. Semanas de preparativos en las que agradecía la implicación personal de la concejala de Festejos, Alicia Loro y que han deparado multitud de agradecimientos en forma de mensajes y llamadas en los días posteriores.

Reyes Magos 2021

En especial de muchas personas mayores que hacía mucho tiempo, varias décadas en algunos casos, que no veían tan de cerca a Gaspar, Melchor y Baltasar. Ese amplío recorrido llevó la magia de los sabios de Oriente a más calles que nunca, y despertó la ilusión de muchos niños que temían que el coronavirus les impidiera ver este año a los Reyes Magos.

Sobre la posibilidad de repetir este formato con coches de caballos y con un recorrido que pase por todos los barrios daimieleños, Romero indicaba que este año fue así “por lo que todo el mundo sabe”, aunque se mostraba dispuesto a valorarlo. “Esperemos que desaparezca la pandemia, que los niños puedan disfrutar más de los Reyes, pero todo se puede estudiar”, concluía.

Comentarios