El coronavirus deja sin actos el Día del Pilar
DIA DEL PILAR
Celebración del Día del Pilar (imagen de archivo)
12 Octubre 2020

La eucaristía que todos los años se celebra en la parroquia de San Pedro en honor a la patrona de la Guardia Civil se ha visto suspendida por la pandemia. Desde el cuartel daimieleño han explicado que no se celebrará acto alguno, aunque, a título particular, aquel miembro del cuerpo que lo deseé podrá asistir a la misa habitual que todos los días se oficia a las 19:00 horas.

Daimiel Noticias. – El coronavirus sigue siendo marcando la agenda habitual de actos y celebraciones en 2020, cancelando actividades y convocatorias habituales. Es el caso de la tradicional eucaristía que todos los años se celebra al mediodía en la iglesia de San Pedro en honor a la Virgen del Pilar. De esta manera, la Guardia Civil tendrá que esperar al próximo año para poder celebrar a su patrona como cada 12 de octubre.

Según se informa desde el puesto daimieleño, no se celebrará ningún otro acto, aunque a título particular, aquel miembro del cuerpo que lo deseé podrá asistir a la misa habitual que todos los días se oficia a las 19:00 horas en las iglesias de la localidad. Misma tónica será la que se vivirá en muchos municipios de la provincia en los que los actos se limitarán a celebraciones íntimas o de entorno restringido.

Comentarios