El cuarto campus de futbol Rubén Sobrino dice adiós con una fiesta familiar
ruben
04 Julio 2022

Padres, madres, hijos, cuerpo técnico y organizativo, junto con el propio jugador daimieleño, se citaron el viernes por la noche para despedir un campus que, en su última jornada, abordó la igualdad en el fútbol de la mano de la jugadora profesional, la daimieleña ‘Esthercilla’, y en colaboración con el Centro Mujer. El tiempo restante fue para el cine, los torneos y una fiesta de espuma que concluyó con la entrega de trofeos y la música en directo.

Daimiel Noticias. –  Fin del Campus de fútbol Rubén Sobrino que se ha desarrollado desde el del 27 de junio al pasado 1 de julio en las instalaciones deportivas cedidas por el Ayuntamiento de Daimiel. Una semana que, según señalan desde la organización, “es el único campus de la provincia y, probablemente de Castilla-La Mancha y otros lugares, que cuente con un jugador de Primera División participando a todas horas y en todas las actividades. Si de algo estamos muy orgullosos en nuestro campus es de la implicación total del propio Rubén Sobrino”, apuntan en sus redes.

La última jornada, la del viernes, se inició con una charla denominada ‘La Igualdad gana un partido’ en la que también intervino la futbolista profesional daimieleña, Esther Martín-Pozuelo Aranda, y en la que el Centro Mujer estuvo presente colaborando de este momento.

g

 

Seguidamente, los niños y niñas tuvieron sesión de cine y palomitas con estreno incluido gracias a la proyección de ‘Los Minions-El origen de Gru’ en Daimiel Cinema.

Tras la mañana, el punto y final del campus se celebró en el campo de fútbol

El Carmen donde el casi centenar de participantes dieron rienda suelta a lo aprendido estos días con mini torneos hasta las siete de la tarde que la competición se vio interrumpida por la fiesta de la espuma.

i

Después, en torno a las ocho de la tarde, con una amplia concurrencia de familiares de participantes del campus, se realizó una entrega en agradecimiento a los patrocinados y tras ello, Rubén Sobrino inició la entrega de recuerdos en la que estuvo presente el alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, que coincidieron en valorar esta actividad que concluye satisfactoriamente con un “récord de participantes de casi 100 niños y niñas y todos muy contentos con el resultado”.

Leopoldo Sierra felicitó y agradeció su implicación a Rubén Sobrino. Valoró el campus como “todo un éxito de organización, los chavales están encantados” y subrayó que la figura del jugador representa “que los sueños se hacen realidad, Rubén Sobrino, un chaval que nació, estudió y participó en las escuelas deportivas de Daimiel, que jugó en el Daimiel es ahora un jugador de Primera División”.

r

El primer edil insistió en que el esfuerzo y la entrega son los canales que permiten conseguir una meta que, deseó, cumpla alguno de los participantes del campus en un futuro próximo.

A partir de ahí, llegaron las fotos de grupo y la música, en cuya ambientación participó el futbolista daimieleño Diego Buitrago, que ha dado el paso al mundo de la canción, actuando en directo.

El campus de fútbol Rubén Sobrino concluyó con la ilusión de mirar al año que viene con una nueva edición.

Comentarios