El curso de monitor de actividades juveniles encara su recta final
curso_monitor_actividades_juveniles_1.jpg
08 Agosto 2022

Este martes finalizarán las sesiones teóricas con una duración de 100 horas para los 24 alumnos que participan en esta formación.  Una vez concluida esta primera parte, el alumnado tendrá que realizar 150 horas de prácticas en un periodo máximo de dos años para obtener la titulación.

Daimiel Noticias.– El Centro Motilla acoge el curso de ‘Monitor de actividades juveniles’ donde se forman 24 alumnos hasta el martes 9 de agosto. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. La actividad, promovida desde la delegación de Juventud e impartida por la empresa Bola de Cristal, encara la recta final de sus sesiones más teóricas.

La monitora del curso, Lola Fernández, en conversación con Radio Daimiel, valora el esfuerzo de los alumnos y alumnas a los que considera “un grupo muy participativo” ya que, en las dinámicas de debates, así como en lo referente al asociacionismo, “salen actividades y propuestas muy positivas”.

Como futuros monitores, indica la Lola Fernández, “trabajan las partes lúdicas y educativas, donde no solo se plantea la teoría sino la práctica para poner en funcionamiento los conocimientos que adquieren a lo largo del curso”.

Mario Ruiz de la Hermosa, Carla González de la Aleja y Tamara Zafra participan de una formación a la que se inscribieron con el ánimo de tener un verano productivo, movidos también por encontrar un futuro laboral, por realizar una actividad conjunta y divertida entre amigas, o incluso, por introducirse en el mundo de la educación para estudiar una carrera relacionada con este ámbito, según comentan.

Pese a que “lo de madrugar” inicialmente les daba “mucha pereza” como reconocían entre risas, coinciden en lo “positivo” de la experiencia. Destacan el trabajo de los monitores que ha sido “muy bueno”. Una valoración extensiva a las dinámicas y a los compañeros. En definitiva, les está permitiendo “conocer gente nueva, aprender mucho y aprovecharlo”. Un análisis que concluyen manifestando que es una de las cosas que mejor les ha pasado durante este verano.

Tras estas sesiones teóricas llegará el momento de poner en práctica lo aprendido acompañando a monitores titulados para completar esta última parte práctica del curso, la cual tienen hasta dos años para cumplirla, y donde desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Daimiel, como en años anteriores, darán cabida a los alumnos en la programación municipal de sus actividades para llevarla a cabo.

Comentarios