El daimieleño Álvaro Fernández Ruiz de Pascual presenta una línea de joyas inspiradas en la Granada romana
Fotografía: Álvaro Fernández Ruiz
Fotografía: Álvaro Fernández Ruiz
10 Agosto 2022

El estudiante de arte y diseño se ha servido de esta ciudad andaluza y sus distritos, para dar forma a los ocho sellos que componen la colección de joyas `lliberri´. Se trata de unos trabajos que ha constituido su proyecto de fin de curso que le ha valido la Matrícula de Honor.

Daimiel Noticias. – Joyas inspiradas en la Granada romana y con sello daimieleño. El natural de Daimiel, Álvaro Fernández Ruiz de Pascual ha presentado una línea de alhajas, concretamente ocho anillos, tomando como inspiración los recursos del pasado romano de los yacimientos de diferentes distritos de Granada.

Tal y como afirmaba el autor, “en estos distritos hay importantes yacimientos, por eso he querido crear un anillo que represente a cada uno de estos lugares” aclaraba Álvaro al referirse al objetivo de este trabajo.

El daimieleño ha conceptualizado el producto a partir de referentes tangibles de los yacimientos romanos, creando una colección de sellos de alta joyería inspirados, tanto en estos referentes, como en la función y la forma de los sellos de la Antigua Roma.

a
Fotografía: Álvaro Fernández Ruiz

Se trata de un proyecto que Fernández Ruiz de Pascual ha exhibido como trabajo de fin de curso en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, donde ha realizado su formación. Una idea por la que ha recibido Matrícula de Honor, y que pretende hacerla realidad de aquí a dos años “creando una experiencia inmersiva en Granada”.

La colección, a la que ha denominado `lliberri´, está compuesta por piezas realizadas en oro de 18 quilates, “algo que corresponde a alta joyería, que otorga poder, lujo y estatus, habitual en la sociedad romana” señalaba el autor.

Confesaba que, igualmente, ha usado referencias externas, como diseños de joyas de distintas marcas: "Me he fijado en joyas realizadas, por ejemplo, por la marca Bulgari y es que -relataba- esta marca de joyería italiana utiliza muchas referencias de Roma a la hora de diseñar sus anillos y colgantes".

Comentarios