En su segunda aparición en la final, la tarta que se sirve en Rufy´s Neotaberna, elaborada con queso daimieleño semicurado de Ojos del Guadiana, ha sido la mejor valorada de entre las seis aspirantes de esta quinta edición.
Daimiel Noticias.- La tarta de queso manchego de Rufy´s Neotaberna es la mejor de toda España. La propuesta del hostelero daimieleño, Rufino Ruiz Loro, ha sido la ganadora en el V Concurso Nacional de Tarta de Queso Manchego, que se ha celebrado este lunes en el Auditorio José Luis Perales de Cuenca, en el marco de VII Congreso ‘Culinaria’ Castilla-La Mancha (ver los últimos minutos del streaming).
La tarta de Rufi ha sido la mejor de las seis aspirantes en un triunfo donde el sabor ha sido la clave. Un punto diferencial que, como el propio hostelero daimieleño ha repetido en la presentación de la tarta, lo otorga el queso semicurado Ojos del Guadiana, también daimieleño. “He probado otros quesos también muy buenos, pero como éste ninguno”, reconocía.
Tras desvelarse el fallo de jurado y que su tarta era la ganadora, Rufi ha reconocido, muy emocionado, que le ha dado un “escalofrío por todo el cuerpo”. Un sentimiento que también vive cuando habla de “un buen producto, como los vinos de la tierra” y que conectaba “con el sacrificio de esta profesión, que es muy bonita, pero muy dura”. Y dedicaba el premio a su equipo del restaurante porque “sin ellos no habría sido posible”.




Con este triunfo supera el resultado de la edición de 2024 donde ya llegó a la final y coloca a su tarta de queso como la bandera de su restaurante en calle Prim,9, cerca de la parroquia de San Pedro.
Comentarios