El deporte municipal continúa en septiembre
Actividades deportivas de verano
Actividades municipales deportivas de verano
30 Agosto 2021

El Complejo de Piscinas de Verano cierra sus puertas este lunes, 30 de agosto. Coincide con la finalización de las actividades deportivas municipales de verano en las que 660 niños y niñas han podido disfrutar durante los meses de verano de un gran abanico de actividades. La programación de otoño comienza a mediados de septiembre.

Daimiel Noticias. – Este lunes finalizan las actividades deportivas municipales de verano que han tenido a 660 niños y niñas (410 en el turno de julio y 250 en el de agosto) disfrutando durante los meses de verano de un gran abanico de disciplinas como campus de fútbol, baloncesto y balonmano, además de actividad polideportiva, ludodeporte, kárate o aeróbic.

La programación, que no pudo llevarse a cabo en 2020 debido a la pandemia, ha estado condicionada este año por el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, por lo que el número de plazas disponibles en algunas actividades tuvo que reducirse, a la par que se han habilitado nuevos espacios, caso del Pabellón Ferial, para el desarrollo de las sesiones de zumba o aeróbic. 

El uso del complejo de piscinas de verano también se vio afectado, organizándose por turnos en el mes de julio. Si bien, en agosto los participantes sí pudieron disfrutar de un baño diario al disminuir la participación. Entre tanto y con este mismo punto de referencia, hasta las 20:30 horas de este lunes, los bañistas que despedirse con un chapuzón de la época estival podrán hacerlo en el Complejo de Piscinas de Verano donde cerca de 8.000 usuarios han pasado por esta instalación municipal desde su apertura el 25 de junio.

Complejo de Piscinas de Verano
Complejo de Piscinas de Verano

Temporada de otoño-invierno
La actividad de la delegación continuará tras el paréntesis de la Feria y Fiestas. Con tiempo apenas para coger aliento, a mediados de septiembre dará comienzo la actividad con algunas novedades, como la incorporación de una escuela municipal de fútbol sala. A esta se le suma la escuela de zumba infantil, fútbol, predeportiva de fútbol, baloncesto, balonmano y predeportiva de baloncesto. Las inscripciones empezarán a partir del 9 de septiembre, teniendo cada una de ellas un día asignado: Zumba infantil: 9 y 10 de septiembre; Fútbol, fútbol-sala y predeportiva de fútbol: Del 13 al 15 de septiembre; Baloncesto, balonmano, predeportiva de baloncesto y atletismo: Del 16 al 20 de septiembre. 

Las inscripciones para las actividades de mayores también tienen días asignados: Yoga-pilates, pilates y pilates para mayores, del 6 al 9 de septiembre; En este caso, y debido a la opción de preinscripción que se les da a los alumnos de cursos como yoga, yoga-pilates o pilates de mayores que ya han participado en el año anterior, la oferta de plazas para nuevos alumnos es muy limitada. Es por ello que esas vacantes se sortearán entre las personas interesadas que cumplimenten la preinscripción en el plazo establecido. En el caso de y Zumba, acondicionamiento físico, kárate, aerobic y fitness, tendrán que inscribirse del 6 al 10 de septiembre y, si la demanda supera el número de plazas ofertadas, se tendría en cuenta el orden de inscripción para crear la lista de espera. 

Estas inscripciones se podrán formalizar físicamente en las oficinas de Deportes en el día correspondiente, o a través del correo electrónico auxiliardeportes@aytodaimiel.es, acompañando la hoja de inscripción cumplimentada en su totalidad, firmada y el pago de la cuota establecida. También se puede pedir información en el teléfono 926 85 18 54.

Comentarios