El Día de Internet se celebra ‘Más cerca de tu PID’
Centro de Internet
Actividad en el Centro de Internet
11 Mayo 2021

El Centro de Internet de la localidad conmemorará el Día de Internet con una actividad en la calle mediante la que se brindará la posibilidad de obtener la identidad y firma digital cl@ve, así como acceso a trámites administrativos vía telemática o consulta y resolución de dudas. Será el 18 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas en el Recinto Ferial aprovechando la jornada tradicional de mercado. 

Daimiel Noticias. – El Día de Internet se conmemorará en Daimiel desde el Recinto Ferial donde se instala cada martes la jornada tradicional de Mercado. Desde allí, el 18 de mayo y de la mano del Centro de Internet se traslada la iniciativa ‘Más cerca de tu PID’. Con motivo de la efeméride, las trabajadoras del aula se trasladarán hasta el Parque del Carmen para acercar a los daimieleños los Puntos de Inclusión Digital (PID) y así obtener la identidad y firma digital cl@ve, dar acceso a trámites administrativos vía telemática o consular y resolver dudas. La zona de información se instalará desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Además, se elaborará un mapa en el que se marcarán las localizaciones de estos PID para darlos a conocer y acercarlos a la gente.

La responsable del Centro de Internet, Elisabeth López Tercero explicaba que los PID son espacios habilitados con equipos informáticos conectados a internet con el objetivo de facilitar el acceso a la información y administración electrónica a toda la ciudadanía. En ellos, se puede buscar información en la web, pedir cita con instituciones y servicios públicos, realizar trámites administrativos vía telemática, consular y resolver dudas sobre informática o nuevas tecnologías, incluso realizar videollamadas.

Para ello, se necesita tener la identidad y firma digital cl@ve, la cual puede obtenerse trayendo sólo el teléfono móvil y el DNI. Con estas credenciales se podrá acceder a la carpeta Ciudadana, la DGT, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal o el Registro Civil. Igualmente permite tener acceso a las sedes electrónicas del Ayuntamiento de Daimiel, la Diputación de Ciudad Real o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

López Tercero comentaba en una entrevista para Radio Daimiel que “para mucha gente este tipo de trámites se pueden hacer una montaña” porque a día de hoy aún existe “una brecha digital que está muy latente” y por la que gente de más edad aún no es capaz de desenvolverse con soltura en el mundo de internet. Para este tipo de consultas también están activos los PID.

No obstante, todo ello se puede obtener en el Centro de Internet, ubicado en la calle Travesía de los Molinos, número 8, pidiendo cita previa. Para más información, se puede contactar en los teléfonos 926 26 06 31 o 926 26 06 54, en el correo centrointernet@aytodaimiel.es, o en sus redes sociales (Facebook e Instagram). 

Comentarios